La Fundación Resilis, octava entidad que entra a formar parte del patronato de iSocial

Argitalpenak Berriak

La Fundación Resilis, octava entidad que entra a formar parte del patronato de iSocial

,

Este mes de octubre el patronato de la Fundación iSocial se ha ampliado con una octava entidad social miembro: la Fundación Resilis, después de que el pasado mes de julio el patronato de dicha fundación aprobara incorporarse a iSocial.

La Fundación Resilis es una entidad gerundense nacida en 2006 y que está especializada en la gestión y el desarrollo de proyectos, programas y servicios de atención a niños y jóvenes en situación de exclusión, riesgo o graves dificultades. Actualmente cuenta con servicios y centros repartidos por todo el territorio catalán, y está vinculada al grupo Plataforma Educativa. La Fundación Resilis toma su nombre del concepto resiliencia, término procedente de la física y adaptado a las ciencias sociales que se refiere a la capacidad de un individuo a desarrollarse de manera óptima, a pesar de la presencia de acontecimientos desestabilizadores y condiciones de vida difíciles. Así pues, Fundación Resilis quiere estimular las capacidades resilientes de la población que atiende, sin olvidar el carácter protagonista de cada individuo en su historia y en su camino hacia una vida autónoma y plena.

Con esta incorporación ya son ocho las entidades que conforman el patronato de iSocial: Ampans, Asociación Bienestar y Desarrollo-ABD, Support-Fundación Tutelar Girona, Fundación Família i Benestar Social, Grupo ATRA, Fundación Joia, Fundación Catalana Síndrome de Down, y ahora también la Fundación Resilis.

Actualitat

DigitaliSSB

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup