Actualidad

La Fundación Resilis, octava entidad que entra a formar parte del patronato de iSocial

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

Este mes de octubre el patronato de la Fundación iSocial se ha ampliado con una octava entidad social miembro: la Fundación Resilis, después de que el pasado mes de julio el patronato de dicha fundación aprobara incorporarse a iSocial.

La Fundación Resilis es una entidad gerundense nacida en 2006 y que está especializada en la gestión y el desarrollo de proyectos, programas y servicios de atención a niños y jóvenes en situación de exclusión, riesgo o graves dificultades. Actualmente cuenta con servicios y centros repartidos por todo el territorio catalán, y está vinculada al grupo Plataforma Educativa. La Fundación Resilis toma su nombre del concepto resiliencia, término procedente de la física y adaptado a las ciencias sociales que se refiere a la capacidad de un individuo a desarrollarse de manera óptima, a pesar de la presencia de acontecimientos desestabilizadores y condiciones de vida difíciles. Así pues, Fundación Resilis quiere estimular las capacidades resilientes de la población que atiende, sin olvidar el carácter protagonista de cada individuo en su historia y en su camino hacia una vida autónoma y plena.

Con esta incorporación ya son ocho las entidades que conforman el patronato de iSocial: Ampans, Asociación Bienestar y Desarrollo-ABD, Support-Fundación Tutelar Girona, Fundación Família i Benestar Social, Grupo ATRA, Fundación Joia, Fundación Catalana Síndrome de Down, y ahora también la Fundación Resilis.

Pin It on Pinterest

Comparte