Innovación y gestión del cambio
Description
Management y habilidades para la mejora continua y la transformación. Programa de formación y acompañamiento para equipos de Servicios Sociales.
«La esperanza es como un camino en el campo: cuando muchas personas lo toman, se convierte en realidad» (Proverbio chino)
La innovación dentro de las organizaciones no es posible si no se realiza una buena gestión de los procesos de cambio que implica. La gestión del cambio busca facilitar y conseguir en los equipos profesionales una exitosa implementación de los procesos de transformación que la organización ha decidido llevar a cabo. Esto implica trabajar con las personas protagonistas en la aceptación y asimilación de los cambios esperados, y en la reducción de las resistencias.
La Fundación iSocial ofrece un programa formativo para una gestión exitosa de procesos de cambio, y la posibilidad de complementarlo con un servicio de acompañamiento, porque la innovación en Servicios Sociales siempre requiere trabajar en paralelo su vertiente humana, es decir, el impacto sobre los equipos y personas que los tendrán que implementar.
Una buena gestión del cambio en los equipos de Servicios Sociales fomenta la estabilidad, la autoestima y la cohesión de grupo, permitiendo a las organizaciones no sólo afrontar cambios concretos sino también conseguir una mentalidad y un estado constante de evolución.
Se trata de una oferta de formación flexible que se puede adaptar a las necesidades y características propias del equipo profesional de cada Ayuntamiento, administración o entidad social.
Destinatarios
Equipos directivos y coordinadores/as de equipos.
Objetivos
Disponer de un marco compartido y de un lenguaje común y conocer las herramientas y métodos más eficaces para abordar el cambio en entornos complejos como una organización de Servicios Sociales, sea de un Ayuntamiento o otra administración o de una entidad del tercer sector.
Formato y duración
En línea o presencial, programa de 10h, distribuido en diversos talleres. Días y horarios a convenir.
Esta formación se puede complementar con un servicio de acompañamiento de 14 horas para el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o de mejora de la organización.
Precio e inscripciones
Se ofrecen ediciones por encargo, para equipos de hasta 25 profesionales o entidades del tercer sector.
Para equipos de hasta 25 persones de una misma entidad o ayuntamiento, el precio del curso es de 2.860€. Esta formación es bonificable. 20% de descuento para las entidades miembro de iSocial.
Consulte el folleto PDF del curso en el botón Más información o escriba a: formacio@isocial.cat
Módulo 1 | Módulo 2 |
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La necesidad del cambio en las organizaciones actuales | El rol del líder de equipo |
Fondos para identificar la necesidad de cambio | La vinculación del equipo |
El DAFO como proceso participativo | Gestión de las resistencias |
Métodos apreciativos | Identificación y gestión de los stakeholders |
De la visión a las actividades en los procesos de cambio | Métodos colaborativos: la inteligencia colectiva |
Estructura de un proyecto de cambio | |
El cambio como adaptación y aprendizaje | |
Los indicadores |
Esta formación se puede complementar después de un acompañamiento de 14 horas para el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o mejora de la organización, distribuido en las 4 sesiones siguientes:
Nº | Sesiones | Objetivo | Horas |
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1 | Definición del encargo | Definir estratégicamente el cambio y formulación del encargo por parte del comité de dirección | 2 |
2 | Diseño del plan de cambio | Planificar el proceso (objetivos de cambio, método y los equipos de implementación) | 3 |
3 | Sesiones de seguimiento del plan | Verificar el cumplimiento de los objetivos y plazos del plan y dar respuesta a los imprevistos que vayan saliendo | 6 |
4 | Evaluación final | Revisar el grado de consecución de los objetivos y concretar líneas futuras de trabajo | 3 |
Guy Giménez
Diplomado en Dirección de empresas, Recursos Humanos y Consultoría y Graduado en Integral Organizational Leadership. Profesional e investigador en desarrollo de competencias individuales e inteligencia colectiva y gestión del cambio en organizaciones, liderazgo y coaching.
Lluís Casado
Licenciado en Ciencias Económicas y en Psicología y diplomado en Desarrollo Organizacional. Formador, consultor y coach especializado en comportamiento organizacional: gestión del cambio, innovación, conflicto, desarrollo personal y equipos. Tiene una experiencia de años en la formación y supervisión de mandos de Servicios Sociales de varios municipios.
Additional information
Innovació i gestió del canvi | Curs bàsic, Curs bàsic + Acompanyament de 14 hores per al disseny i la implementació d’un projecte de canvi o millora de l’organització |
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