Los “Cafés de Innovación en servicios sociales”, nueva actividad bimestral de iSocial

Argitalpenak Berriak

Los “Cafés de Innovación en servicios sociales”, nueva actividad bimestral de iSocial

,

El próximo 14 de junio la Fundación iSocial inicia una nueva actividad destinada a los profesionales de sus entidades miembros: los «Cafés de Innovación en servicios sociales». Se trata de una actividad que tendrá una periodicidad bimestral, destinada a compartir conocimiento en torno a iniciativas innovadoras de interés para nuestro sector.

El 1º Café lo dedicaremos a explorar las posibilidades que la tecnología inmersiva puede aportar para mejorar la intervención en servicios sociales, a partir de conocer experiencias reales que ya se están llevando a cabo en la actualidad.

La tecnología inmersiva permite generar entornos virtuales que tienen cada vez más aplicaciones en campos como la salud, la educación, etc., y que también pueden ser de utilidad en servicios sociales: envejecimiento, salud mental, adicciones, discapacidad, personas cuidadoras, jóvenes vulnerables, etc.

La empresa catalana Broomx será la invitada de este 1º Café de Innovación, dado que ha desarrollado una tecnología pionera que cada vez está teniendo más éxito, aquí y en otros países, porque no utiliza gafas 3D sino que permite crear espacios inmersivos en las instalaciones de cualquier servicio o entidad.

El café constará de una bienvenida a cargo de Montse Cervera, presidenta de iSocial, una presentación y demo a cargo de los representantes de Broomx: Ignasi Cura, Cofundador & CMO; Robert Cornfield, Desarrollo de Negocio, y Nil Baró, Sales Development Rep; y un debate abierto entre los participantes para identificar posibles nuevas aplicaciones para el sector social.

Este primer Café tendrá lugar de forma virtual, y los siguientes Cafés previstos para este año 2021 los dedicaremos a nuevas metodologías de intervención social con jóvenes ni-ni; sistemas de acompañamiento y soporte remoto a personas con discapacidad o enfermedad mental; y jardines terapéuticos para personas con necesidades de cuidado de larga duración.

Actualitat

DigitaliSSB

10 Áreas Básicas mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup