Los «Cafés de Innovación en servicios sociales», nueva actividad bimestral de iSocial

Los «Cafés de Innovación en servicios sociales», nueva actividad bimestral de iSocial

,

El próximo 14 de junio la Fundación iSocial inicia una nueva actividad destinada a los profesionales de sus entidades miembros: los «Cafés de Innovación en servicios sociales». Se trata de una actividad que tendrá una periodicidad bimestral, destinada a compartir conocimiento en torno a iniciativas innovadoras de interés para nuestro sector.

El 1º Café lo dedicaremos a explorar las posibilidades que la tecnología inmersiva puede aportar para mejorar la intervención en servicios sociales, a partir de conocer experiencias reales que ya se están llevando a cabo en la actualidad.

La tecnología inmersiva permite generar entornos virtuales que tienen cada vez más aplicaciones en campos como la salud, la educación, etc., y que también pueden ser de utilidad en servicios sociales: envejecimiento, salud mental, adicciones, discapacidad, personas cuidadoras, jóvenes vulnerables, etc.

La empresa catalana Broomx será la invitada de este 1º Café de Innovación, dado que ha desarrollado una tecnología pionera que cada vez está teniendo más éxito, aquí y en otros países, porque no utiliza gafas 3D sino que permite crear espacios inmersivos en las instalaciones de cualquier servicio o entidad.

El café constará de una bienvenida a cargo de Montse Cervera, presidenta de iSocial, una presentación y demo a cargo de los representantes de Broomx: Ignasi Cura, Cofundador & CMO; Robert Cornfield, Desarrollo de Negocio, y Nil Baró, Sales Development Rep; y un debate abierto entre los participantes para identificar posibles nuevas aplicaciones para el sector social.

Este primer Café tendrá lugar de forma virtual, y los siguientes Cafés previstos para este año 2021 los dedicaremos a nuevas metodologías de intervención social con jóvenes ni-ni; sistemas de acompañamiento y soporte remoto a personas con discapacidad o enfermedad mental; y jardines terapéuticos para personas con necesidades de cuidado de larga duración.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.