Actualidad

Los “Cafés de Innovación en servicios sociales”, nueva actividad bimestral de iSocial

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

El próximo 14 de junio la Fundación iSocial inicia una nueva actividad destinada a los profesionales de sus entidades miembros: los “Cafés de Innovación en servicios sociales”. Se trata de una actividad que tendrá una periodicidad bimestral, destinada a compartir conocimiento en torno a iniciativas innovadoras de interés para nuestro sector.

El 1º Café lo dedicaremos a explorar las posibilidades que la tecnología inmersiva puede aportar para mejorar la intervención en servicios sociales, a partir de conocer experiencias reales que ya se están llevando a cabo en la actualidad.

La tecnología inmersiva permite generar entornos virtuales que tienen cada vez más aplicaciones en campos como la salud, la educación, etc., y que también pueden ser de utilidad en servicios sociales: envejecimiento, salud mental, adicciones, discapacidad, personas cuidadoras, jóvenes vulnerables, etc.

La empresa catalana Broomx será la invitada de este 1º Café de Innovación, dado que ha desarrollado una tecnología pionera que cada vez está teniendo más éxito, aquí y en otros países, porque no utiliza gafas 3D sino que permite crear espacios inmersivos en las instalaciones de cualquier servicio o entidad.

El café constará de una bienvenida a cargo de Montse Cervera, presidenta de iSocial, una presentación y demo a cargo de los representantes de Broomx: Ignasi Cura, Cofundador & CMO; Robert Cornfield, Desarrollo de Negocio, y Nil Baró, Sales Development Rep; y un debate abierto entre los participantes para identificar posibles nuevas aplicaciones para el sector social.

Este primer Café tendrá lugar de forma virtual, y los siguientes Cafés previstos para este año 2021 los dedicaremos a nuevas metodologías de intervención social con jóvenes ni-ni; sistemas de acompañamiento y soporte remoto a personas con discapacidad o enfermedad mental; y jardines terapéuticos para personas con necesidades de cuidado de larga duración.

Pin It on Pinterest

Comparte