Open Day del proyecto Welcome en Barcelona

Argitalpenak Berriak

Open Day del proyecto Welcome en Barcelona

,

Este martes 7 de febrero ha tenido lugar en Barcelona, en el Campus Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra, el Open Day del proyecto Welcome H2020. En el transcurso de la jornada, en que han participado unas sesenta personas, se han explicado los resultados del proyecto y se han realizado demostraciones de las herramientas tecnológicas desarrolladas.

El proyecto Welcome se inició el febrero de 2020 y está previsto que acabe en abril de este año. Ha contado con un presupuesto de 4,5 M€ financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, y está liderado por un consorcio de 15 entidades sociales, universidades y empresas de Cataluña, Alemania, Grecia, República Checa e Inglaterra. El proyecto ha diseñado y desarrollado un conjunto de herramientas dirigidas a mejorar los servicios de acogida y apoyo a la integración de las personas migrantes y refugiadas.

En el Open Day se han expuesto los resultados del proyectos y en el apartado de demostraciones los asistentes han podido probar sistemas de análisis y traducción de lenguas nativas, como el árabe marroquí y el árabe de Siria; un asistente de voz inteligente en 6 lenguas, para diferentes situaciones que tienen que afrontar las personas recién llegadas; y herramientas de realidad inmersiva que ayudan al aprendizaje de la lengua y facilitan la adaptación a la nueva sociedad de acogida.

La acogida e integración de personas migrantes y refugiadas es un reto que tenemos como sociedad de acogida tanto a nivel catalán como europeo y proyectos como Welcome pueden ser un buen punto de partida para empezar a abordarlo desde otra perspectiva.

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.