Park4Dis, facilitar que les persones amb mobilitat reduïda trobin aparcament

Argitalpenak Berrikuntzen bankua

Park4Dis, facilitar que les persones amb mobilitat reduïda trobin aparcament

Park4Dis

Plataforma digital para la gestión y el acceso a las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.


Se trata de una webapp gratuita que ofrece a los usuarios la ubicación de las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. Una vez ubicada la plaza dirige al lugar a través de GoogleMaps. También informa sobre las normas específicas de cada municipio que se aplican a las personas con discapacidad, y muestra las zonas de tráfico restringido de cada municipio. La aplicación también permite una utilización sin conexión mediante la descarga de mapas.


Park4Dis tiene registradas más de 39.000 plazas de aparcamiento en España para personas con movilidad reducida, situadas en 230 municipios diferentes. Para obtener la información sobre las plazas existentes cuenta con la colaboración de entidades sociales locales y voluntarios que ayudan a realizar el mapeig. El servicio trabaja también con instituciones públicas, ofreciendo herramientas dirigidas a cumplir con las leyes y mejorar la autonomía y experiencia de los ciudadanos. Se trata de un enfoque encaminado a cambiar el paradigma de las smart cities por las smart human cities.


Park4Dis nace de la dificultad que a menudo tienen las personas con movilidad reducida para encontrar la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas, además del desconocimiento de la normativa por parte de muchos municipios. Es por eso que su transversalidad permite reunir toda la información en una sola App, fomentando una movilidad accesible e interurbana.

Banc d’innovacions

Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

BetiON, pulsador de teleasistencia personalizada y preventiva

BetiON es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una línea telefónica de atención permanente en el domicilio las 24 horas del día y cada día del año. El objetivo principal es anticipar las necesidades de los usuarios y proporcionar intervenciones rápidas y personalizadas, para ofrecer respuesta a problemáticas sociales como la soledad, la seguridad en los hogares, el maltrato, el deterioro cognitivo y la falta de apoyo sociofamiliar.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario
I·ROC

I·ROC, herramienta que evalúa el proceso de recuperación de los usuarios de servicios de salud mental

I·ROC es una herramienta que permite medir el proceso de recuperación de las personas que utilizan servicios de salud mental
SmartSocks

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

SmartSocks son unos calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia