Park4Dis, facilitar que les persones amb mobilitat reduïda trobin aparcament

Park4Dis, facilitar que les persones amb mobilitat reduïda trobin aparcament

Park4Dis

Plataforma digital para la gestión y el acceso a las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.


Se trata de una webapp gratuita que ofrece a los usuarios la ubicación de las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. Una vez ubicada la plaza dirige al lugar a través de GoogleMaps. También informa sobre las normas específicas de cada municipio que se aplican a las personas con discapacidad, y muestra las zonas de tráfico restringido de cada municipio. La aplicación también permite una utilización sin conexión mediante la descarga de mapas.


Park4Dis tiene registradas más de 39.000 plazas de aparcamiento en España para personas con movilidad reducida, situadas en 230 municipios diferentes. Para obtener la información sobre las plazas existentes cuenta con la colaboración de entidades sociales locales y voluntarios que ayudan a realizar el mapeig. El servicio trabaja también con instituciones públicas, ofreciendo herramientas dirigidas a cumplir con las leyes y mejorar la autonomía y experiencia de los ciudadanos. Se trata de un enfoque encaminado a cambiar el paradigma de las smart cities por las smart human cities.


Park4Dis nace de la dificultad que a menudo tienen las personas con movilidad reducida para encontrar la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas, además del desconocimiento de la normativa por parte de muchos municipios. Es por eso que su transversalidad permite reunir toda la información en una sola App, fomentando una movilidad accesible e interurbana.