Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Programas de formación-acción. Próxima edición Marzo 2023.

Inscripciones mediante el formulario que encontraréis al final de esta página.

“Cuando cambiamos la manera cómo comunicamos, cambiamos a la sociedad”. Clay Shirky

Pese a que los presupuestos públicos y privados dedicados a Servicios Sociales no han parado de crecer en los últimos años, este esfuerzo inversor a menudo no es percibido ni valorado por una parte de la ciudadanía.

Las dificultades que tienen las Administraciones y entidades que gestionan Servicios Sociales para explicar y poner en valor su actuación, no sólo tienen relación con el desconocimiento de lo que son los Servicios Sociales entre gran parte de la ciudadanía, sino también con la pervivencia de estereotipos y de visiones antiguas que poco tienen que ver con lo que son hoy los Servicios Sociales, los cuales no son percibidos como un sistema universal que provee cuidados a lo largo de nuestro ciclo vital. Los puntos fuertes de su actuación son escasamente conocidos por la sociedad, y a muchas personas no les interesa ni se consideran potenciales usuarias porque sólo los asocian con la pobreza, la exclusión y la capa más excluida de la sociedad.

Pero la gestión de la comunicación y la reputación no sólo es compleja para el sector de los Servicios Sociales. Otros sectores de la sociedad han logrado revertir situaciones similares mediante una estrategia adecuada. La innovación en Servicios Sociales también es cambiar la forma de explicarnos y de comunicarnos, para dar valor a lo que hacemos.

* indicates required
+ Info

En colaboración con

Generalitat de Catalunya Departament de Drets Socials

Programes formatius

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

El trabajo comunitario como forma de intervención social. En línea (10,5 horas).
Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Título universitario ACM-UB-Fundación iSocial. Semi-presencial (750 horas)
Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)