El 27 y 28 de septiembre se realizan en Vic las octavas jornadas R+D+I TIC Salut i Social

El 27 y 28 de septiembre se realizan en Vic las octavas jornadas R+D+I TIC Salut i Social

,

Organizadas por la Fundación TIC Salud y Social del Gobierno de Cataluña, las jornadas son una referencia para la transferencia de conocimiento, y contribuyen a alinear el mundo de la investigación, la empresa y la asistencia sanitaria y social.

La organización tiene previsto llegar a los 400 profesionales inscritos, una cifra que consolida las jornadas como unas de las de mayor eco internacional de la ciudad y de Osona. Articuladas alrededor de dos conferencias marco, tres mesas redondas, diversas ponencias breves y exposiciones con cargo a profesionales y personalidades, las jornadas se centrarán en las terapias digitales y tendrán como objetivo potenciar la visibilidad de los agentes clave del sector de las TIC aplicadas a los ámbitos de la Salud y del Bienestar Social.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.