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Nextdoor, plataforma mundial contra el aislamiento vecinal y la soledad no deseada
Nextdoor

Plataforma virtual que conecta a los vecinos de los barrios y lucha contra la soledad no deseada. Actualmente la utilizan vecinos de 265.000 barrios de 11 países, y durante la pandemia de la Covid-19 ha sido de gran utilidad para millones de personas. También dispone de versiones en catalán y en castellano.

Nextdoor parte de la constatación de que hoy en día la mayoría de ciudadanos de las grandes áreas urbanas no conocen a sus vecinos más allá de encuentros casuales en la escalera o la calle. Nextdoor quiere cambiar esto creando barrios más unidos y comunitarios, usando la tecnología para eliminar las posibles barreras. Consiste en un fórum virtual donde los vecinos pueden colgar consultas, recomendaciones de servicios locales, pedir ayuda o informaciones de interés sobre el barrio. Todos los usuarios deben verificar su pertenencia a un barrio en concreto, para que las comunicaciones queden dentro del marco de ese barrio y sean seguras.

Nextdoor ha sido muy útil durante la pandemia de la Covid-19 gracias a iniciativas como #CuentaConmigo, que lucha contra la soledad no deseada a través de video llamadas entre los vecinos, para que puedan conocerse entre ellos y compartir un rato de su día a día. Además, también pusieron en marcha un mapa solidario para que los vecinos pudieran compartir sus necesidades y ayudarse entre ellos. Es una forma de conectar con otras personas y crear una comunidad más unida; una unidad que puede trasladarse más tarde a la vida fuera de la pantalla.

Acompañamiento entre vecinos a través de Nextdoor

Tipo de actividad:

Nuevo servicio

Localización:

11 países, 265.000 barrios

Colaboradores / Financiadores:

Benchmark, Shasta Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins, Riverwood Capital, Bond, Axel Springer, Comcast Ventures y otros

Génesis:

La plataforma Nextdoor fue lanzada en 2011 en San Francisco (EEUU) a partir de la necesidad de conectar a los vecinos de los barrios y recuperar comunidades unidas que con los años se habían ido perdiendo. El objetivo era que las interacciones creadas no se queden en el mundo online, sino que pasen al mundo real.

Nivel de implantación:

Nextdoor está presente en 11 países: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Dinamarca, Suecia y Canadá. Con presencia en más de 265.000 barrios de todo el mundo y más de 50 millones de recomendaciones hechas por vecinos.

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