Banco de innovaciones en acción social

WeCare Wales, campaña para atraer profesionales para los Servicios Sociales
Gales (UK)

Campaña de comunicación para incrementar el conocimiento ciudadano sobre los Servicios Sociales y atraer 20.000 nuevas personas para trabajar en este sector en los próximos años.

En marzo de 2019, los Servicios Sociales de Gales lanzaron la campaña WeCare Wales, como parte de una estrategia a largo plazo para incrementar el número de trabajadores/as del sector social durante la próxima década y garantizar unos Servicios Sociales de calidad. La campaña muestra la variedad de roles y la diversidad de oportunidades de progreso profesional existentes en este sector, explica cuáles son las habilidades y los valores requeridos, y pone en valor todo aquello que hace que el trabajo profesional en este ámbito sea gratificante y valioso mediante numerosos testimonios de ciudadanos que disfrutan de los beneficios de los Servicios Sociales.

Foto: WeCare Wales

Tipo de actividad:

Proyecto temporal

Localización:

Gales (UK)

Colaboradores / Financiadores:

Génesis:

Un estudio de la organización SkillsforCare estimó que hasta el 2030 el número de profesionales del sector social en el Reino Unido deberá incrementarse entre un 21% y un 44%. En Gales, la necesidad de atraer nuevos profesionales hacia el sector de los Servicios Sociales se hizo más evidente dado que en el año 2019 sólo un 11% de los trabajadores/as sociales tenía menos de 25 años, mientras que el 32% tenía más de 50.

Nivel de implantación:

La campaña cuenta con la colaboración de las principales organizaciones sociales galesas así como de agencias nacionales de colocación y de asesoría profesional. Se ha creado una página web donde los / las profesionales pueden acceder a las ofertas de trabajo de las organizaciones públicas y privadas del sector social, mientras que éstas pueden colgar directamente sus ofertas de trabajo. En la página hay también numerosos vídeos con experiencias reales de trabajadores/as del sector.

Pin It on Pinterest

Comparte