La aplicación Flapp! incorporará un canal de denuncia para situaciones de discriminación en jóvenes

Publicaciones Noticias

La aplicación Flapp! incorporará un canal de denuncia para situaciones de discriminación en jóvenes

,
El coordinador del projecte Flapp realitza una formació a professionals de l'entitat

El nuevo módulo ha sido desarrollado conjuntamente con la red de entidades Jóvenes e Inclusión en el marco del proyecfo RedLab

La federación estatal de entidades Jóvenes e Inclusión ha seleccionado la aplicación Flapp! para incorporar en ella un canal de denuncia de situaciones de discriminación. La acción forma parte del proyecto RedLab, financiado con el programa de subvenciones 0,7% IRPF de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y que tiene como eje central la cuestión de las identidades. En este contexto, RedLab quiere romper los estigmas que afectan a los jóvenes en risco de exclusión y la discriminación interseccional que se deriva de ella, en la que la marginación por la situación de pobreza se mezcla con la segregación causada por elementos identitarios como pueden ser el género, la raza o etnia, la orientación sexual, etc.

A fin de combatir estas formas de exclusión, las 17 entidades que forman Jóvenes e Inclusión trabajarán conjntamente para identificar y protocolizar las mejores formas de acompañar los jóvenes que sufren discriminación y encontrar las vías de denuncia adecuadas.

Los resultados de este proceso de reflexión y cocreación se materializarán en un canal de denuncia que en una segunda fase será desarrollada e incorporada a Flapp!.

Flapp!, aplicación desarrollada por iSocial y Pere Claver Grup, es una herramienta dirigida a jóvenes con necesidades de emancipación y de inclusión, así como a las organizaciones y profesionales que los acompañan, e incluye funcionalidades como una caja fuerte digital o un contacto remoto permanente con los profesionales de referencia para los jóvenes.

Gracias al proyecto RedLab, Flapp! incluirá un módulo de denuncia que permitirá a los jóvenes, a través de una serie de preguntas y un árbol de decisiones guiado, identificar de qué manera pueden afrontar las situaciones de discriminación de las cuales puedan ser víctimas y dónde o a quién denunciarlas.

Por otro lado, RedLab ha hecho posible la formación de los profesionales de las entidades miembro de Jóvenes e Inclusión en el uso de Flapp!, para poder utilizar esta herramienta en el acompañamiento de los jóvenes que atienden. Las formaciones, que se han realizado durante los meses de febrero y marzo, han permitido dar a conocer la app a más de 100 profesionales de las 17 entidades.

Con la participación en el proyecto RedLab, Flapp! no solo demuestra su gran potencial e interés como herramienta social, sino que también da los primeros pasos en su expansión hacia nuevos territorios del estado español.

Actualitat

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea
Imatge Jornada Equip min

El equipo de iSocial celebra su primera jornada de equipo

La primera jornada de equipo de Social permitió a todo el equipo técnico conocer mejor el trabajo de sus compañeras y compañeros y las últimas novedades de los proyectos que gestiona la entidad.
Solidigital

El proyecto Solidigital arranca con una doble jornada inaugural de las entidades socias a Barcelona

La Fundació iSocial acull a la seva seu les entitats sòcies de Solidigital, projecte transfronterer que es desenvoluparà a Catalunya, França i Andorra