La Casa de Carlota, estudio de diseño que promueve la inclusión de la diversidad
La Casa de Carlota, estudio de diseño que promueve la inclusión de la diversidad
La Casa de Carlota, Roman Reputation Matters
Estudio de diseño que promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y autismo, así como de jóvenes
A diferencia de otras iniciativas, La Casa de Carlota no es un centro ocupacional ni un servicio de ayuda, sino una empresa de arte que busca incorporar perfiles diversos para explorar la creatividad sin limitaciones. En los diferentes proyectos participan diseñadores profesionales, estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y creativos, así como personas con capacidades diversas. Los integrantes se definen como «activistas creativos».
Localización
Barcelona, Medellín, Sevilla y Lima
Colaboradores / Financiadores
—
Génesis
El estudio fue fundado en 2013 en Barcelona por José María Batalla, junto con otros socios del ámbito de la publicidad y el sector social. El nombre tiene su origen en la hija de una de las fundadoras, quien tiene síndrome de Down.
Nivel de implantación
La Casa de Carlota es la primera empresa española en obtener el Sello B, que certifica que una entidad cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Además, el proyecto ha recibido numerosos reconocimientos por su carácter innovador, como el LAUS de Oro, el Premio Europeo de Diseño y el Premio Ciudad de Barcelona. Además, en 2018 fueron invitados a explicar su modelo de negocio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Banc d’innovacions