Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua y la transformación.
Programa de formación y acompañamiento para equipos de Servicios Sociales.
«La esperanza es como un camino en el campo: cuando muchas personas lo toman, se convierte en realidad» (Proverbio chino)
La innovación dentro de las organizaciones no es posible si no se realiza una buena gestión de los procesos de cambio que implica. La gestión del cambio busca facilitar y conseguir en los equipos profesionales una exitosa implementación de los procesos de transformación que la organización ha decidido llevar a cabo. Esto implica trabajar con las personas protagonistas en la aceptación y asimilación de los cambios esperados, y en la reducción de las resistencias.
La Fundación iSocial ofrece un programa formativo para una gestión exitosa de procesos de cambio, y la posibilidad de complementarlo con un servicio de acompañamiento, porque la innovación en Servicios Sociales siempre requiere trabajar en paralelo su vertiente humana, es decir, el impacto sobre los equipos y personas que los tendrán que implementar.
Una buena gestión del cambio en los equipos de Servicios Sociales fomenta la estabilidad, la autoestima y la cohesión de grupo, permitiendo a las organizaciones no sólo afrontar cambios concretos sino también conseguir una mentalidad y un estado constante de evolución.
Se trata de una oferta de formación flexible que se puede adaptar a las necesidades y características propias del equipo profesional de cada Ayuntamiento, administración o entidad social.
Objetivos
Disponer de un marco compartido y de un lenguaje común y conocer las herramientas y métodos más eficaces para abordar el cambio en entornos complejos como una organización de Servicios Sociales, sea de un Ayuntamiento o otra administración o de una entidad del tercer sector.
Formato y duración
En línea o presencial, programa de 10h, distribuido en diversos talleres. Días y horarios a convenir.
Esta formación se puede complementar con un servicio de acompañamiento de 14 horas para el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o de mejora de la organización.
Talleres:
Módulo 1
- La necesidad del cambio en las organizaciones actuales
- Fondos para identificar la necesidad de cambio
- El DAFO como proceso participativo
- Métodos apreciativos
- De la visión a las actividades en los procesos de cambio
- Estructura de un proyecto de cambio
- El cambio como adaptación y aprendizaje
- Los indicadores
Módulo 2
- El rol del líder de equipo
- La vinculación del equipo
- Gestión de las resistencias
- Identificación y gestión de los stakeholders
- Métodos colaborativos: la inteligencia colectiva
Equipo docente
Guy Giménez
Diplomado en Dirección de empresas, Recursos Humanos y Consultoría y Graduado en Integral Organizational Leadership. Profesional e investigador en desarrollo de competencias individuales e inteligencia colectiva y gestión del cambio en organizaciones, liderazgo y coaching.
Lluís Casado
Licenciado en Ciencias Económicas y en Psicología y diplomado en Desarrollo Organizacional. Formador, consultor y coach especializado en comportamiento organizacional: gestión del cambio, innovación, conflicto, desarrollo personal y equipos. Tiene una experiencia de años en la formación y supervisión de mandos de Servicios Sociales de varios municipios.
Destinatarios
Equipos directivos y coordinadores/as de equipos.
Precio e inscripciones
Se ofrecen ediciones por encargo, para equipos de hasta 25 profesionales o entidades del tercer sector.
Para equipos de hasta 25 persones de una misma entidad o ayuntamiento, el precio del curso es de 2.860€. Esta formación es bonificable. 20% de descuento para las entidades miembro de iSocial.
Consulte el folleto PDF del curso en el botón Más información o escriba a:
Programes formatius