Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua y la transformación.
Programa de formación y acompañamiento para equipos de Servicios Sociales.

«La esperanza es como un camino en el campo: cuando muchas personas lo toman, se convierte en realidad» (Proverbio chino)

La innovación dentro de las organizaciones no es posible si no se realiza una buena gestión de los procesos de cambio que implica. La gestión del cambio busca facilitar y conseguir en los equipos profesionales una exitosa implementación de los procesos de transformación que la organización ha decidido llevar a cabo. Esto implica trabajar con las personas protagonistas en la aceptación y asimilación de los cambios esperados, y en la reducción de las resistencias.

La Fundación iSocial ofrece un programa formativo para una gestión exitosa de procesos de cambio, porque la innovación en Servicios Sociales siempre requiere trabajar en paralelo su vertiente humana, es decir, el impacto sobre los equipos y personas que los tendrán que implementar.

Una buena gestión del cambio en los equipos de Servicios Sociales fomenta la estabilidad, la autoestima y la cohesión de grupo, permitiendo a las organizaciones no sólo afrontar cambios concretos sino también conseguir una mentalidad y un estado constante de evolución.

Se trata de una oferta de formación flexible que se puede adaptar a las necesidades y características propias del equipo profesional de cada Ayuntamiento, administración o entidad social.

Programes formatius

Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Título universitario ACM-UB-Fundación iSocial. Semi-presencial (750 horas)
Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)
De la Atención Centrada en la Persona al «Self-directed Support»

De la Atención Centrada en la Persona al «Self-directed Support»

Nuevos modelos de intervención en los servicios sociales públicos y del tercer sector. On-line (21 horas)
Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cambiar la manera de explicarnos para dar valor a lo que hacemos. On-line (15 horas)