Contratación pública en materia de Servicios Sociales

Campusa Prestakuntza-eskaintza

Contratación pública en materia de Servicios Sociales

Curs de contractació pública

Servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, intervención socioeducativa y atención a situaciones de vulnerabilidad

Próxima edición: Inicio 9 de noviembre (en línea, catalàn, jueves de 9h30 a 12h)

Programa formativo en contratación pública para profesionales directivos, técnicos y administrativos de los Servicios Sociales de las Administraciones Locales

Los procesos de contratación por parte de las Administraciones Locales han ido evolucionando a partir de las diferentes normativas que se han aprobado a lo largo de los años. La Lley 9/2017 ha sido la última de ellas, y ha conllevado cambios significativos en los procesos. Por otro lado, los Servicios Sociales, como otras áreas de las Administracione sLocales, recurren con frecuencia a la contratación externa de diferentes servicios, algunos de los cuales son muy relevantes tanto por los importes como por el impacto sobre las personas, como es el caso de servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, intervención socioeducativa o atención a situaciones de vulnerabilidad.

La elaboració de los documentos para la contratación de servicios es una actividad esencial en la delimitación del modelo y de las características del servicio que se quiere contratar, así como para el establecimiento del marco de colaboración entre los diferentes agentesque participan en su prestación y provisión.

En el proceso de contratación hay dos documentos que son clave: los pliegos técnicos y los pliegos administrativos, que son los que regularán toda la vida del contrato y en los que se ha de prever todo lo sucede y puede suceder durante la vigencia del contrato y establecer los mecanismos para abordarlo. Se trata, pues, de un instrumento que, además de los requerimientos legales y formales, ha de contener todos los aspectos técnicos esenciales para el cumplimiento de los objetivos previstos del servicio que se contrata.

Este curso pretende ofrecer a las personas participantes una introducción al proceso de contratación pública, poniendo el foco en el ámbito de los servicios sociales.

En colaboración con

Generalitat de Catalunya Departamento de Derechos Sociales

Programes formatius

Curs de mesura i gestió de l'impacte social

Medición y gestión del impacto social en el sector de los Servicios Sociales

Mide el impacto socialde las acciones e intervenciones de tu organización con este curso (25 h., online)
Auto-cuidado y gestión del estrés en los equipos de servicios sociales

Auto-cuidado y gestión del estrés en los equipos de servicios sociales

Porgrama de formación-acción para profesionales de servicios sociales (16 h.)
Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cambiar la manera de explicarnos para dar valor a lo que hacemos. (12 h., online o presencial)
De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”

De la Atención Centrada en la Persona al “Self-directed Support”

Nuevos modelos de intervención en los servicios sociales públicos y del tercer sector. On-line (16,5 horas)