Dos proyectos de iSocial, finalistas de los Premios Europeos 2021 en Servicios Sociales

Argitalpenak Berriak

Dos proyectos de iSocial, finalistas de los Premios Europeos 2021 en Servicios Sociales

,

¡Los proyectos FLAPP! i INSESS-COVID-19 de la Fundación iSocial han sido seleccionados como finalistas de los premios europeos 2021 del European Social Network en las categorías de Technology Tool y Research Project, respectivamente. El día 3 de diciembre se conocerán a los ganadores premios en una celebración que tendrá lugar en el Renaissance Hotel de Bruselas y que se decidirán en un 35% por la votación popular a través de votos electrónicos y en un 65% por la deliberación del jurado.

La primera herramienta, FLAPP!, es un sistema de apoyo remoto a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 23 años con necesidades de emancipación e inclusión. Se trata de un servicio de apoyo digital a distancia para quienes han sido tutelados por los sistemas públicos de protección a la infancia, muchos de los cuales son o han sido menores migrantes no acompañados.

La segunda iniciativa, INSESS-COVID-19, responde a un estudio prospectivo llevado a cabo por iSocial y la UPC para conocer las vulnerabilidades de la población a raíz de la Covid-19 para así aportar elementos de decisión para las 105 Áreas Básicas de Servicios Sociales de Cataluña.

Para votar, debe acceder a la web del European Social Services Awards (ESSA): https://essa2021.digitalvoting.be/register.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.