Actualidad

Dos proyectos de iSocial, finalistas de los Premios Europeos 2021 en Servicios Sociales

Els “Cafès d’Innovació en serveis socials”, nova activitat bimestral d’iSocial

¡Los proyectos FLAPP! e INSESS-COVID-19 de la Fundación iSocial han sido seleccionados como finalistas de los premios europeos 2021 del European Social Network en las categorías de Technology Tool y Research Project, respectivamente. El día 3 de diciembre se conocerán a los ganadores premios en una celebración que tendrá lugar en el Renaissance Hotel de Bruselas y que se decidirán en un 35% por la votación popular a través de votos electrónicos y en un 65% por la deliberación del jurado.

La primera herramienta, FLAPP!, es un sistema de apoyo remoto a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 23 años con necesidades de emancipación e inclusión. Se trata de un servicio de apoyo digital a distancia para quienes han sido tutelados por los sistemas públicos de protección a la infancia, muchos de los cuales son o han sido menores migrantes no acompañados.

La segunda iniciativa, INSESS-COVID-19, responde a un estudio prospectivo llevado a cabo por iSocial y la UPC para conocer las vulnerabilidades de la población a raíz de la Covid-19 para así aportar elementos de decisión para las 105 Áreas Básicas de Servicios Sociales de Cataluña.

Para votar, debe acceder a la web del European Social Services Awards (ESSA): https://essa2021.digitalvoting.be/register.

Pin It on Pinterest

Comparte