Cozy Cloud, tecnología accesible para personas con el analfabetismo digital

Cozy Cloud, tecnología accesible para personas con el analfabetismo digital

CEMEA

Plataforma de datos personales para personas con analfabetismo digital, especialmente las personas mayores y las personas de hogares con bajos ingresos. Pretende resolver su exclusión digital por medio de un canal digital próximo y muy sencillo de utilizar.


Ofrece a los usuarios un sistema de almacenamiento de datos inteligente y descentralizado, que permite un control seguro de los propios datos. Cozy reúne varios servicios (aplicaciones de almacenamiento, agregador bancario, contraseña, gestor de contactos y fotos) y datos, simplificando el uso con funciones sencillas y fáciles de utilizar: enlaces directos para compartir una carpeta o documento, gestión de contraseñas con rellenado o generación automática. de contraseñas fuertes, recuperación automática de datos en línea con un simple clic, alertas y ayuda para supervisar el presupuesto, etc.

El usuario dispone de una clave USB con la cual puede abrir su hogar digital Cozy desde cualquier ordenador. El contenido de esta clave se sincroniza sistemáticamente al hogar digital del usuario. La clave USB simboliza físicamente la posesión de sus datos (además, para determinados colectivos, la seguridad de no correr el riesgo de perder una foto, una carta, un diploma… los únicos testigos de su historia) aunque por supuesto se mantendrá en una nube. La clave es realmente solo la clave de acceso simplificada a su espacio personal, inaccesible sin contraseña. El navegador – Firefox – se instala y configura a la clave y, por lo tanto, el usuario no deja ningún dato personal (cookie, historial de navegación, etc.) en el ordenador donde introduce la clave para acceder en su espacio personal.


Incluye Cozy Cloud, un servicio de almacenamiento de datos en la nube que preserva la privacidad y permite la importación de los documentos propios de manera automática, como facturas, compras en línea o datos bancarios (Cozy Collect), un acceso a la documentación desde cualquier dispositivo sincronizado (Cozy Drive) y una copia de seguridad de las fotografías con disponibilidad cuando se necesiten (Cozy Photos).