One View, sistema predictivo y preventivo de situaciones de sinhogarismo

One View, sistema predictivo y preventivo de situaciones de sinhogarismo

Distrito de Barking y Dagenham del Ayuntamiento de Londres

Sistema predictivo que permite a los servicios sociales prever, prevenir y reducir las situaciones de sinhogarismo del territorio.

El sistema One View analiza el conjunto de datos relacionados con servicios para adultos, infancia y personas sin hogar. El modelo analítico incluye datos de ingresos, prestaciones y escuelas, y obtiene una visión general y completa de los ciudadanos y los hogares del territorio para poder identificar las situaciones de riesgo existentes que puedan derivar en un futuro próximo en una situación de sinhogarismo.


One View permite este enfoque preventivo utilizando modelos analíticos avanzados para identificar a las personas en riesgo, con el objetivo de detectar posibles problemas entre 6 y 9 meses antes de una crisis. Además, el servicio realiza un seguimiento a largo plazo, de forma que los servicios sociales también pueden evaluar la eficacia de las intervenciones puestas en marcha, y ajustarlas. El software especializado proporciona una sólida gobernanza de la información y seguridad, con protocolos estrictos que determinan los niveles de acceso.


El servicio permite al distrito conseguir tres objetivos. El primero es mejorar la calidad de vida de los residentes, proporcionando el contacto y la ayuda necesaria cuando la necesiten. En segundo lugar, una prevención de la evolución de las necesidades con intervenciones mejor informadas y dirigidas. Es decir, los profesionales de servicios sociales del distrito disponen de una visión única que los permite seleccionar el curso de acción más apropiado y eficaz en cada caso. Finalmente, contribuye a la gestión de la demanda de servicios sociales y de vivienda, generando ahorros debido a la combinación de la mejora de las intervenciones y la información predictiva de identificación de las situaciones de riesgo.