CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Publicaciones Banco de innovaciones

CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Cruz Roja

Servicio remoto para orientar en la búsqueda de trabajo a personas desocupadas, dirigido a resolver dudas y acompañar en el proceso de empleabilidad a través de diferentes canales y actividades en línea.


Su objetivo es dotar de herramientas y de información a las personas que buscan trabajo, a través de una línea de teléfono gratuita, correo electrónico, un canal de Whatsapp y de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Con una llamada o mensaje, los profesionales del servicio facilitan una respuesta personalizada en menos de 72 horas a las cuestiones y consultas que los usuarios les plantean.


De manera complementaria, el multicanal CRE-e cuenta con una plataforma de contenidos accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Las herramientas principales son dos; la primera se trata de conferencias en línea que buscan ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad. Cada semana invitan a ponientes expertos para habla de varias temáticas: recursos de ocupación y formación, herramientas para la búsqueda de trabajo, mercado laboral, y posibles nichos del mercado. También tratan iniciativas concretas dirigidas a jóvenes, consejos para dar visibilidad al currículum para personas de más de 50 años, y herramientas para trabajar las competencias digitales, entre otros. En segundo lugar, dentro de la plataforma web hay todo tipo de recursos clave con la finalidad de que las personas puedan resolver dudas de manera autónoma. Además, se incluye contenido específico en temáticas para mujeres (violencia de género, derechos laborales…etc.)


CRE-e complementa los itinerarios personalizados que se desarrollan en Cruz Roja desde 2014 para personas en riesgo de exclusión social, una respuesta integral a personas que presentan situaciones y trayectorias diversas, para poder paliar la situación de vulnerabilidad que viven.

Banc d’innovacions

Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.

TalX, aplicación de mensajería para personas con discapacidad motora

Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.
EMO, una herramienta que ofrece apoyo emocional a las personas con esclerosis múltiple

EMO, una aplicación que ofrece apoyo emocional a personas con esclerosis múltiple

EMO es una aplicación que ofrece apoyo emocional a personas con esclerosis múltiple
Aplicación de coaching para jóvenes

Ready4life, aplicación de coaching para jóvenes

Ready4life aplicación de coaching para jóvenes
hyty min

COTI, red social que facilita la comunicación digital de personas con dificultades cognitivas.

COTI es una red social que conecta a personas con dificultades cognitivas con sus familiares y con profesionales del ámbito sociosanitario
Wsocial

wSocial, una plataforma que integra la inteligencia artificial para mejorar la intervención de los servicios sociales

wSocial, es una plataforma que integra la inteligencia artificial para mejorar la intervención de los servicios sociales
Gutmann, NeuroPersonalTrainer terapia de telerehabilitación cognitiva en línea

Guttmann, NeuroPersonalTrainer, plataforma de telerehabilitación cognitiva

Gutmann, NeuroPersonalTrainer terapia de telerehabilitación cognitiva en línea