CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Publicaciones Banco de innovaciones

CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Cruz Roja

Servicio remoto para orientar en la búsqueda de trabajo a personas desocupadas, dirigido a resolver dudas y acompañar en el proceso de empleabilidad a través de diferentes canales y actividades en línea.


Su objetivo es dotar de herramientas y de información a las personas que buscan trabajo, a través de una línea de teléfono gratuita, correo electrónico, un canal de Whatsapp y de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Con una llamada o mensaje, los profesionales del servicio facilitan una respuesta personalizada en menos de 72 horas a las cuestiones y consultas que los usuarios les plantean.


De manera complementaria, el multicanal CRE-e cuenta con una plataforma de contenidos accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Las herramientas principales son dos; la primera se trata de conferencias en línea que buscan ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad. Cada semana invitan a ponientes expertos para habla de varias temáticas: recursos de ocupación y formación, herramientas para la búsqueda de trabajo, mercado laboral, y posibles nichos del mercado. También tratan iniciativas concretas dirigidas a jóvenes, consejos para dar visibilidad al currículum para personas de más de 50 años, y herramientas para trabajar las competencias digitales, entre otros. En segundo lugar, dentro de la plataforma web hay todo tipo de recursos clave con la finalidad de que las personas puedan resolver dudas de manera autónoma. Además, se incluye contenido específico en temáticas para mujeres (violencia de género, derechos laborales…etc.)


CRE-e complementa los itinerarios personalizados que se desarrollan en Cruz Roja desde 2014 para personas en riesgo de exclusión social, una respuesta integral a personas que presentan situaciones y trayectorias diversas, para poder paliar la situación de vulnerabilidad que viven.

Banc d’innovacions

Ajudant les persones i les seves mascotes a romandre juntes mentre accedeixen a recursos socials

SoliVet, servicio que ofrece acompañamiento a personas en situación vulnerable y a sus mascotas

Ayudando a las personas y a sus mascotas a permanecer juntas mientras acceden a recursos sociales
SocialTV converteix qualsevol televisor en una eina fàcil d’utilitzar per a trucades, recordatoris i contingut interactiu

SocialTV, una plataforma digital simplificada para conectar y dar apoyo a las personas mayores

SocialTV convierte cualquier televisor en una herramienta fácil de usar para llamadas, recordatorios y contenido interactivo
Plataforma que impulsa la digitalització de les entitats socials i optimitza els processos

SimbiòTIC, plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales

Plataforma que impulsa la digitalización de las entidades sociales y optimiza los procesos
Clubs de lectura fàcil per fomentar l’accessibilitat de la cultura

Clubes de lectura fácil que promueven la inclusión en el acceso a la cultura

Clubes de lectura fácil para fomentar la accesibilidad a la cultura
WelcoMe, aplicació que facilita les visites de les persones amb discapacitat als establiments

WelcoMe, aplicación que facilita las visitas de las personas con discapacidad a los establecimientos

Aplicación que tiene como objetivo hacer más accesibles las visitas de las personas con discapacidad a los establecimientos
Social Work Way és una app que promou els intercanvis entre treballadors socials

The Social Work Way, aplicación que da apoyo a trabajadores sociales

Herramienta que proporciona apoyo, formación y acompañamiento a los profesionales del sector social