E-Fabrik, soluciones innovadoras y solidarias para personas con discapacidad

Publicaciones Banco de innovaciones

E-Fabrik, soluciones innovadoras y solidarias para personas con discapacidad

Hàbitat3

Proyecto e-Fabrik - Jóvenes colaboran con personas con discapacidad para crear ayudas funcionales.

E-Fabrik es una iniciativa innovadora que reúne jóvenes y personas con discapacidad en una comunidad creativa con el objetivo de concebir y fabricar conjuntamente soluciones tangibles para abordar las dificultades que las personas con discapacidad afrontan en su día a día

A través del programa E-Fabrik, que és gratuït per a tots els participants, els joves i les persones amb discapacitat aprenen a utilitzar les eines de fabricació digital, com ara impressores 3D i talladors làser, i es familiaritzen amb els espais on les poden trobar. L’objectiu és que adquireixin noves competències en l’ús de les tecnologies digitals emergents. A través del concepte de FabLab, es formen parelles o equips constituïts per joves i persones amb discapacitat que treballen junts per trobar solucions als problemes quotidians de les persones amb discapacitat i millorar d’aquesta manera la seva qualitat de vida. Els participants reben un pressupost d’aproximadament 150€ per adquirir els materials necessaris, desenvolupar una idea original i produir la seva solució específica i adequada a la necessitat de la persona amb discapacitat amb qui col·laboren.

El proyecto se desarrolla mediante cursos, programas educativos de 20 medias jornadas, y un curso de formación profesional de 5 meses. En todos ellos, se fomenta una solidaridad activa entre los y las participantes del proyecto, permitiéndolos reapropiarse de la tecnología y utilizarla para fines concretos y significativos.

Por otro lado, el programa trabaja activamente a fin de poner en contacto los espacios y plataformas de creatividad tecnológica y digital con las estructuras dedicadas a jóvenes y a personas con discapacidad. De esta manera, E-Fabrik no solo ofrece la oportunidad de crear soluciones concretas, sino que también busca crear vínculos y asociaciones con estructuras locales.

Banc d’innovacions

Nagaya Tower, edificio intergeneracional para combatir la soledad no deseada

Nagaya Tower, edificio intergeneracional para combatir la soledad no deseada

Nagaya Tower es un edificio que conecta a personas de diferentes generaciones para combatir el sentimiento de soledad.
Imatges Posts Web 6 min 2

Barnahus, servicio de atención a niños víctimas de abusos sexuales

Barnahus es una unidad integrada formada por un equipo pluridisciplinario especializado, que tiene como objetivo evitar la revictimización de niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales.
Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Access4You es una Iniciativa innovadora que se basa en la certificación de accesibilidad del entorno construido para personas con necesidades especiales
Help to care, apoyo a las personas que cuidan de otros

Help to care, apoyo a las personas que cuidan de otros

Help to Care es una innovadora aplicación móvil creada para brindar apoyo a las personas que cuidan de otras en Kent y Medway, Inglaterra.