Gavius, asistente virtual para la tramitación de ayudas sociales

Gavius, asistente virtual para la tramitación de ayudas sociales

Ayuntamiento de Gavà

Asistente inteligente que ofrece información a la ciudadanía sobre las ayudas sociales que tienen a su alcance, y a la vez facilita su tramitación de una manera cómoda, rápida y sencilla. Se basa en una aplicación de fácil uso, que permite la identificación digital a través de reconocimiento biométrico, y que automatiza el proceso de solicitud de las ayudas y el posterior cobro.

El proyecto Gavius quiere contribuir a avanzar hacia unos servicios sociales más proactivos e innovadores, adaptando las tecnologías a las necesidades de las personas y de los profesionales sociales. El asistente es accesible tanto para las posibles personas beneficiarias que se identifican en la aplicación, como para los profesionales de servicios sociales y de atención ciudadana, para los cuales supone un apoyo a la hora de conceder y tramitar las ayudas sociales.


Gavius es un ejemplo de trabajo conjunto entre empresas, ciudadanía, administración y centros de investigación. Gracias a un modelo basado en el machine learning, la aplicación es capaz de adaptarse a las casuísticas de cada persona y simplificar y agilizar los procesos burocráticos de los servicios sociales de las Administraciones locales.