Banco de innovaciones en acción social

Gillie.AI, inteligencia artificial para mejorar el cuidado de personas dependientes
Gillie.AI

Servicio en la nube que, gracias a la tecnología de Gillie.AI, analiza los datos médicos y de bienestar de las personas con necesidades de cura de larga duración, para convertirlas en información práctica y personalizar su atención.

La inteligencia artificial permite a quienes tienen cura de personas dependientes hacer un seguimiento constante de su bienestar físico y mental a través de una plataforma que monitoriza el estado de los pacientes de forma remota.

El software de Gillie.AI analiza los informes que los trabajadores elaboran cuando visitan a los pacientes y extrae conclusiones: si ha habido una mejora, si la situación del paciente ha empeorado en un aspecto concreto… De este modo, se pueden identificar fácilmente patrones de riesgo y anticipar urgencias.

Además, los/las profesionales pueden ordenar las visitas de los pacientes según cómo de crítico sea su estado y recibir notificaciones directamente a sus smartphones en caso de emergencia.

 Imagen extraída de la página web de Gillie.AI

Tipo de actividad:

Nuevo servicio

Localización:

Finlandia

Génesis:

El objetivo de esta propuesta es optimizar los recursos en el ámbito de la atención a la dependencia. El uso de un software de seguimiento continuo permite reducir el tiempo que se utiliza para analizar el estado de cada persona usuaria, a la vez que facilita la transferencia de conocimiento al sector sociosanitario.

Nivel de implementación:

En mayo de 2020, Gillie.AI llegó a un acuerdo con la institución sanitaria Mehilainenoy, el mayor proveedor de salud privado de Finlandia. En junio del mismo año, implementó su sistema en Helsinki, haciéndolo llegar además del 10% de la población del país.

Actualmente, este nuevo servicio también está en proceso de implantación en Cataluña con el nombre de SACOM10 (Servicio de Acompañamiento al Enfermo)

Foco de innovación:

Pin It on Pinterest

Comparte