Las entidades miembros de iSocial visitan Broomx para conocer en directo su tecnología inmersiva

Las entidades miembros de iSocial visitan Broomx para conocer en directo su tecnología inmersiva

,

Ayer se celebró la cuarta y última jornada de las sesiones organizadas por iSocial para conocer de primera mano la tecnología inmersiva de Broomx. Después de la presentación inicial hecha en el marco de los Cafés de Innovación en servicios sociales, unos veinte profesionales de las entidades miembros de iSocial han participado en las cuatro sesiones, realizadas en la sede de la start-up catalana en el Poblenou (Barcelona). En estas, han podido conocer en primera persona el funcionamiento del proyector MK360 y debatir después los posibles usos en sus campos de actuación: demencias, discapacidad intelectual, salud mental juvenil, adicciones, trastornos de conducta y violencia machista, entre otros.

Las aplicaciones de tecnología inmersiva, presentes desde hace más tiempo en sectores como el cultural o el turismo, ya han dado buenos resultados en otros sectores como el sanitario o el educativo. Y el proyector ideado por Broomx ofrece ventajas que pueden permitir extender esta tecnología en el campo social con más facilidad. Y es que algunas pruebas a centros como el Hospital Vall d’ Hebrón, el Instituto Guttmann y el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, han hecho evidente las ventajas que esta nueva tecnología puede ofrecer tanto a usuarios, como a sus familiares y a los profesionales que los atienden.

Las entidades de iSocial que han participado en estas sesiones explorarán ahora, de manera conjunta, la posibilidad de probar aplicaciones concretas de esta tecnología inmersiva en sus servicios, centros y recursos.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.