Las entidades miembros de iSocial visitan Broomx para conocer en directo su tecnología inmersiva

Las entidades miembros de iSocial visitan Broomx para conocer en directo su tecnología inmersiva

,
Las entidades miembros de iSocial visitan Broomx para conocer en directo su tecnología inmersiva

Ayer se celebró la cuarta y última jornada de las sesiones organizadas por iSocial para conocer de primera mano la tecnología inmersiva de Broomx. Después de la presentación inicial hecha en el marco de los Cafés de Innovación en servicios sociales, unos veinte profesionales de las entidades miembros de iSocial han participado en las cuatro sesiones, realizadas en la sede de la start-up catalana en el Poblenou (Barcelona). En estas, han podido conocer en primera persona el funcionamiento del proyector MK360 y debatir después los posibles usos en sus campos de actuación: demencias, discapacidad intelectual, salud mental juvenil, adicciones, trastornos de conducta y violencia machista, entre otros.

Las aplicaciones de tecnología inmersiva, presentes desde hace más tiempo en sectores como el cultural o el turismo, ya han dado buenos resultados en otros sectores como el sanitario o el educativo. Y el proyector ideado por Broomx ofrece ventajas que pueden permitir extender esta tecnología en el campo social con más facilidad. Y es que algunas pruebas a centros como el Hospital Vall d’ Hebrón, el Instituto Guttmann y el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, han hecho evidente las ventajas que esta nueva tecnología puede ofrecer tanto a usuarios, como a sus familiares y a los profesionales que los atienden.

Las entidades de iSocial que han participado en estas sesiones explorarán ahora, de manera conjunta, la posibilidad de probar aplicaciones concretas de esta tecnología inmersiva en sus servicios, centros y recursos.

Actualitat

¿Cómo pueden ayudar los smartphones en el trabajo social?

¿Cómo pueden ayudar los smartphones en el trabajo social?

Els telèfons intel·ligents poden ser eines de gran utilitat durant les intervencions, tant per als treballadors socials com per a les persones que reben ajuda, amb les aplicacions i mesures de seguretat adequades.
Usos del machine learning en los servicios sociales

Usos del machine learning en los servicios sociales

El ‘machine learning’ ha empezado a implementarse en diversos ámbitos de los servicios sociales, como la detección del riesgo de exclusión social, del maltrato infantil o del riesgo de suicidio, o el soporte en el diagnóstico social de respuestas y de asignación de recursos. ¿Cómo funciona?
Redes sociales: ¿cómo pueden ayudar en la intervención social?

Redes sociales: ¿cómo pueden ayudar en la intervención social?

Las redes sociales forman parte del día a día de muchas personas, también de los trabajadores sociales y usuarios de los servicios sociales. ¿Cómo utilizar éticamente como herramientas de intervención social?
La Fundación iSocial hemos cumplido 4 años. Ya no somos una start-up, descubre porqué.

La Fundación iSocial hemos cumplido 4 años. Ya no somos una start-up, descubre porqué.

Afrontamos ahora una nueva etapa marcada por el inicio de nuevos proyectos, el crecimiento en todos los indicadores, el aumento de la proyección y la visibilidad, y la consolidación económica.