Actualidad

Els “Cafès d’Innovació en serveis socials”, nova activitat bimestral d’iSocial

Ayer se celebró la cuarta y última jornada de las sesiones organizadas por iSocial para conocer de primera mano la tecnología inmersiva de Broomx. Después de la presentación inicial hecha en el marco de los Cafés de Innovación en servicios sociales, unos veinte profesionales de las entidades miembros de iSocial han participado en las cuatro sesiones, realizadas en la sede de la start-up catalana en el Poblenou (Barcelona). En estas, han podido conocer en primera persona el funcionamiento del proyector MK360 y debatir después los posibles usos en sus campos de actuación: demencias, discapacidad intelectual, salud mental juvenil, adicciones, trastornos de conducta y violencia machista, entre otros.

Las aplicaciones de tecnología inmersiva, presentes desde hace más tiempo en sectores como el cultural o el turismo, ya han dado buenos resultados en otros sectores como el sanitario o el educativo. Y el proyector ideado por Broomx ofrece ventajas que pueden permitir extender esta tecnología en el campo social con más facilidad. Y es que algunas pruebas a centros como el Hospital Vall d’ Hebrón, el Instituto Guttmann y el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, han hecho evidente las ventajas que esta nueva tecnología puede ofrecer tanto a usuarios, como a sus familiares y a los profesionales que los atienden.

Las entidades de iSocial que han participado en estas sesiones explorarán ahora, de manera conjunta, la posibilidad de probar aplicaciones concretas de esta tecnología inmersiva en sus servicios, centros y recursos.

Pin It on Pinterest

Comparte