Mentoría Social, acompañar a jóvenes vulnerables para reducir su riesgo de exclusión social

Mentoría Social, acompañar a jóvenes vulnerables para reducir su riesgo de exclusión social

Coordinadora Mentoria Social

Imagen del Proyecto Ruiseñor, un estudio que analiza el impacto de la mentoria en adolescentes de origen migrante. / APPlying Mentoring

Plataforma de organizaciones que desarrollan proyectos de mentoría dirigidos a jóvenes y a otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Coordinadora Mentoria Social, formada por 11 entidades socias y 8 adheridas, pone en contacto personas mentoras con personas en riesgo de exclusión social, principalmente jóvenes. Con el objetivo de garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades, el mentor/a es una persona voluntaria a quien se le asigna una persona para ofrecerle su conocimiento y experiencia.

De este modo, ambas personas comparten unas horas a la semana que permiten al mentorado/a superar obstáculos laborales, sociales, académicos, etc. gracias al apoyo y orientación del mentor/a.

La Coordinadora Mentoria Social, a través de las formaciones que ofrece, trabaja también para la promoción de un modelo de mentoría de calidad en el ámbito de la acción social.

Coordinadora Mentoria Social