Nuevas herramientas para el seguimiento remoto de usuarios de servicios sociales
Nuevas herramientas para el seguimiento remoto de usuarios de servicios sociales
WACS (UK) y DigiContact (Holanda): del chatbot a la videoconferencia.
Realizado el viernes 22 de octubre de 2021
En línea y con traducción simultánea inglés-catalán.
La Fundación iSocial ofrecemos la actividad de los Innobreaks, en el que cada dos meses presentamos en forma de breve webinar (1h30) una selección de experiencias locales e internacionales de innovación en servicios sociales publicadas en nuestro Banco de Innovaciones.
La crisis Covid-19 ha transformado nuestras sociedades y la manera de comunicarnos entre nosotros. Y el final de la pandemia está abriendo interesantes debates en los servicios sociales sobre la posibilidad de complementar las formas de comunicación tradicionales con las personas usuarias, con nuevas técnicas y herramientas de comunicación remota adoptadas durante la pandemia.
Por eso en este 1.er Innobreak presentamos dos exitosos ejemplos de innovación en la comunicación remota con usuarios de servicios sociales: el servicio de llamadas automatizadas y masivas WACS, de Hampshire (UK); y el servicio holandés Digicontact, de seguimiento remoto por videoconferencia.
Ponentes:
- Rianne Dekker. DigiContact (Holanda)
- Nick Wake i Stuart Outtersid, WACS (Inglaterra)
Vídeo completo del Innobreak (grabado el día 22/10/2021)
Con el apoyo de
Innobreaks