De la Atención Centrada en la Persona al «Self-directed Support»

De la Atención Centrada en la Persona al «Self-directed Support»

Programa de formación-acción para profesionales de servicios sociales de instituciones públicas y de entidades del tercer sector.

Edición 8 junio -27 julio 2022. Inscripciones abiertas.

«Todos los seres humanos nacemos libres, con los mismos derechos y con la misma dignidad» (Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948)

En los últimos años en servicios sociales se ha consolidado el enfoque de intervenciones profesionales centradas en la persona, la conocida ACP. Hoy sabemos que no se trata tanto de poner la persona en el centro y que los/las profesionales tomen decisiones teniendo presentes sus intereses y voluntades, como de ofrecerle los apoyos que necesita para poder tomar sus propias decisiones.

El modelo europeo del Apoyo Auto-dirigido (Self-directed Support en inglés) busca garantizar y preservar este enfoque: apoyar y acompañar en la toma de decisiones a las personas que se dirigen a los servicios sociales, a fin de que tengan en todo momento la posibilidad de hacer efectivos la elección y el control sobre cómo se organiza la acción o plan de apoyo para alcanzar los resultados acordados con los/las profesionales, a partir de sus voluntades y sus derechos.

En colaboración con

ACM Associació Catalana de Municipis
Generalitat de Catalunya Departament de Drets Socials
Diputació de Barcelona

Programes formatius

Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Diplomatura de postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales

Título universitario ACM-UB-Fundación iSocial. Semi-presencial (750 horas)
Innovación y gestión del cambio

Innovación y gestión del cambio

Management y habilidades para la mejora continua. En línea (10 horas)
De la Atención Centrada en la Persona al «Self-directed Support»

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Nuevos modelos de intervención en los servicios sociales públicos y del tercer sector. On-line (21 horas)
Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cómo mejorar la comunicación y la imagen de los Servicios Sociales

Cambiar la manera de explicarnos para dar valor a lo que hacemos. On-line (15 horas)