Implementación del Self-directed Support

En servicios sociales de Administraciones Locales y de entidades del tercer sector.

Implementación del Self-directed Support

Acompañamiento grupal para poner en práctica esta metodología innovadora de intervención social.

La Fundación iSocial ofrece a los equipos profesionales de Servicios Sociales de las Administraciones locales y entidades del tercer sector la posibilidad de recibir un acompañamiento grupal para poner en práctica esta metodología de intervención social. En este acompañamiento se enseña al equipo a consensuar pautas de trabajo propias de un equipo de coproducción; a aplicar herramientas de personalización y de trabajo empático que favorecen el Apoyo Auto-dirigido; y a diseñar procesos de planificación, toma de decisiones y asignación de recursos basados ​​en este enfoque.

El modelo europeo del Apoyo Auto-dirigido (Self-directed Support en inglés) busca garantizar que la persona atendida por los Servicios Sociales reciba apoyo y acompañamiento en la toma de decisiones, a fin de que tenga en todo momento la posibilidad de hacer efectivos la elección y el control sobre cómo se organiza su acción o plan de apoyo para alcanzar los resultados acordados con los/las profesionales, a partir de sus voluntades y derechos.

Otros servicios de acompañamiento

Gestió del canvi en organitzacions de serveis socials

Gestión del cambio en organizaciones de servicios sociales

Acompañamos a directivos y equipos en el diseño y la implementación de un proyecto de cambio o de mejora en la organización.

Saber más

Pla de comunicació dels serveis socials

Plan de comunicación de los servicios sociales

Diagnosticamos las necesidades de mejora de la comunicación y la imagen de los servicios sociales y diseñamos un plan de mejora.

Saber más

Pla de transformació digital

Plan de transformación digital

Diagnosticamos las necesidades en el ámbito de la digitalización y diseñamos un plan detallado para afrontarlas.

Saber más