Actualidad

Sala llena en la conferencia de iSocial “Financiar proyectos sociales innovadores”

Bismart i ABD presenten els beneficis de la intel·ligència artificial en serveis socials

El Palau Macaya ha acogido el jueves 28 de febrero la Conferencia organizada por la Fundación iSocial “Financiar proyectos sociales innovadores. Prioridades y tendencias europeas para los próximos años en el ámbito de la acción social “. En una sala llena con más de 40 personas, los expertos del EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities) invitados por nuestra fundación, el belga Luk Zelderloo y el británico Thomas Bignal, han explicado y debatido con los participantes sobre la gran ventana de oportunidad que se nos abre en Europa en estos próximos años para acceder a financiar las necesidades de inversión del sector de servicios sociales de Cataluña, para poder transformar modelos y servicios e implementar soluciones innovadoras.

Posteriormente los conferenciantes han debatido con una fila cero que estaba formada, en representación de la Administración Pública, por Meritxell Benedí, Directora General de Servicios Sociales de la Generalitat; en representación del sector empresarial, por Xavier Pont, director y cofundador de la Fundación Ship2B; y en representación del tercer sector, por Josep Maria Solé, director de Support-Fundación Tutelar Girona y secretario del patronato de la Fundación iSocial.

Entre los participantes ha habido representantes de ayuntamientos, de diputaciones, de la Generalitat, de entidades sociales, de empresas, de universidades y de fundaciones. El acto se ha podido realizar gracias a la colaboración de Support-Fundación tutelar Girona, EASPD y el Palau Macaya.

Pin It on Pinterest

Comparte