Sala llena en la conferencia de iSocial «Financiar proyectos sociales innovadores»

Publicaciones Noticias

Sala llena en la conferencia de iSocial «Financiar proyectos sociales innovadores»

,

El Palau Macaya ha acogido el jueves 28 de febrero la Conferencia organizada por la Fundación iSocial «Financiar proyectos sociales innovadores. Prioridades y tendencias europeas para los próximos años en el ámbito de la acción social «. En una sala llena con más de 40 personas, los expertos del EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities) invitados por nuestra fundación, el belga Luk Zelderloo y el británico Thomas Bignal, han explicado y debatido con los participantes sobre la gran ventana de oportunidad que se nos abre en Europa en estos próximos años para acceder a financiar las necesidades de inversión del sector de servicios sociales de Cataluña, para poder transformar modelos y servicios e implementar soluciones innovadoras.

Posteriormente los conferenciantes han debatido con una fila cero que estaba formada, en representación de la Administración Pública, por Meritxell Benedí, Directora General de Servicios Sociales de la Generalitat; en representación del sector empresarial, por Xavier Pont, director y cofundador de la Fundación Ship2B; y en representación del tercer sector, por Josep Maria Solé, director de Support-Fundación Tutelar Girona y secretario del patronato de la Fundación iSocial.

Entre los participantes ha habido representantes de ayuntamientos, de diputaciones, de la Generalitat, de entidades sociales, de empresas, de universidades y de fundaciones. El acto se ha podido realizar gracias a la colaboración de Support-Fundación tutelar Girona, EASPD y el Palau Macaya.

Actualitat

Premis GrausTIC. Candidatures fins el 6 de novembre

Abierta la convocatoria para los Premios GrausTIC

La Fundación iSocial participa como patrocinador en los Premis GrausTIC 2023, en la categoría Premio GrausTIC a la Integración Social a través de la Digitalización
Imatge de les Jornades de formació d'activadores comunitàries per al projecte de Detecció i Intervenció de Situacions de Soledat no desitjada a l'Alt Pirineu-Aran

Formación de las activadoras comunitarias que participarán en el proyecto DISS Alt Pirineu-Aran

El proyecto DISS busca combatir la soledad no deseada en las seis comarcas del Alto Pirineu-Arán Las activadoras comunitarias son las encargadas de coordinar los esfuerzos de detección e intervención y de concienciar a la comunidad.
La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial lidera el proyecto europeo StepForME dentro del marco de un programa Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas en relación con la salud mental en jóvenes.
Delegació italiana visita iSocial - Imatge de la sessió que Toni Codina, director d'iSocial, va tenir amb els representats d'entitats socials de la regió

GrandUP! International Project visita iSocial para realizar un estudio de caso

Una delegación de 15 personas vinculadas a organizaciones del sector social en Cuneo (Italia) visitó la Fundación iSocial para conocer mejor su apuesta por la innovación social