Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

Argitalpenak Berriak

Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

,

Ha sido dedicado a la innovación tecnológica en servicios sociales, y hemos presentado nuestra aplicación Nidus para personas sin hogar

Del 13 al 16 de junio ha tenido lugar el 31 Congreso Europeo de Servicios Sociales, organizado por el European Social Network (ESN) del cual iSocial formamos parte.


El Congreso se ha realizado en Malmö (Suecia), con la participación de 670 delegados de 40 países, y ha sido dedicado a analizar y debatir sobre las aportaciones actuales de la tecnología para la mejora del sector de los servicios sociales en todo Europa. Además de iSocial, de España han participado representantes de la Generalitat de Cataluña, del Gobierno Vasco, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación Catalana de Municipios, entre otros.

En una de las sesiones de presentación de soluciones tecnológicas innovadoras, el director de la Fundación iSocial presentó y explicó durante una hora la aplicación Nidus para personas sin hogar, ante más de 80 congresistas de todo Europa.

Además, dimos a conocer nuestro reciente informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”, mediante puntos de libro distribuidos a los congresistas que incluían un QR para poder descargarse la versión en inglés del informe.
El Congreso Europeo de Servicios Sociales del año próximo, 2024, tendrá lugar en Amberes (Bélgica).

Actualitat

Premis GrausTIC. Candidatures fins el 6 de novembre

Abierta la convocatoria para los Premios GrausTIC

La Fundación iSocial participa como patrocinador en los Premis GrausTIC 2023, en la categoría Premio GrausTIC a la Integración Social a través de la Digitalización
Imatge de les Jornades de formació d'activadores comunitàries per al projecte de Detecció i Intervenció de Situacions de Soledat no desitjada a l'Alt Pirineu-Aran

Formación de las activadoras comunitarias que participarán en el projecto DISS Alt Pirineu-Aran

El proyecto DISS busca combatir la soledad no deseada en las seis comarcas del Alto Pirineu-Arán Las activadoras comunitarias son las encargadas de coordinar los esfuerzos de detección e intervención y de concienciar a la comunidad.
La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial viaja a Austria para coordinar un encuentro del programa StepForME

La Fundación iSocial lidera el proyecto europeo StepForME dentro del marco de un programa Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas en relación con la salud mental en jóvenes.
iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

iSocial recibe una delegación de entidades sociales de los Países Bajos

Una delegación de entidades sociales neerlandesas ha visitado la Fundación iSocial y las entidades miembro. Este año es el tercero en que nos visita una delegación proveniente de este país.