Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

Argitalpenak Berriak

Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

,

Ha sido dedicado a la innovación tecnológica en servicios sociales, y hemos presentado nuestra aplicación Nidus para personas sin hogar

Del 13 al 16 de junio ha tenido lugar el 31 Congreso Europeo de Servicios Sociales, organizado por el European Social Network (ESN) del cual iSocial formamos parte.


El Congreso se ha realizado en Malmö (Suecia), con la participación de 670 delegados de 40 países, y ha sido dedicado a analizar y debatir sobre las aportaciones actuales de la tecnología para la mejora del sector de los servicios sociales en todo Europa. Además de iSocial, de España han participado representantes de la Generalitat de Cataluña, del Gobierno Vasco, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación Catalana de Municipios, entre otros.

En una de las sesiones de presentación de soluciones tecnológicas innovadoras, el director de la Fundación iSocial presentó y explicó durante una hora la aplicación Nidus para personas sin hogar, ante más de 80 congresistas de todo Europa.

Además, dimos a conocer nuestro reciente informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”, mediante puntos de libro distribuidos a los congresistas que incluían un QR para poder descargarse la versión en inglés del informe.
El Congreso Europeo de Servicios Sociales del año próximo, 2024, tendrá lugar en Amberes (Bélgica).

Actualitat

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.
Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Presentamos Vincles Alt Pirineu-Aran en un acto público en la Seu d’Urgell

Vincles Alt Pirineu-Aran es un proyecto, liderado por la Fundación iSocial, que tiene como objetivo la detección y prevención de situaciones de soledad no deseada en las personas mayores en el territorio del Alt Pirineu y la Vall d’Aran.
Willy Allègre, coordinator of the European Rehab-Lab network, visits the commodities of the partners in Catalonia

Willy Allègre, coordinador de la red europea Rehab-Lab, visita a los socios del proyecto en Cataluña

La Fundación iSocial lidera la creación en Cataluña de una red Rehab-Lab. La visita de Willy Allègre forma parte del proceso para formar parte de la red Rehab-Lab europea