Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

Publicaciones Noticias

Hemos participado en el 31.º Congreso Europeo de Servicios Sociales en Malmö (Suecia)

,

Ha sido dedicado a la innovación tecnológica en servicios sociales, y hemos presentado nuestra aplicación Nidus para personas sin hogar

Del 13 al 16 de junio ha tenido lugar el 31 Congreso Europeo de Servicios Sociales, organizado por el European Social Network (ESN) del cual iSocial formamos parte.


El Congreso se ha realizado en Malmö (Suecia), con la participación de 670 delegados de 40 países, y ha sido dedicado a analizar y debatir sobre las aportaciones actuales de la tecnología para la mejora del sector de los servicios sociales en todo Europa. Además de iSocial, de España han participado representantes de la Generalitat de Cataluña, del Gobierno Vasco, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación Catalana de Municipios, entre otros.

En una de las sesiones de presentación de soluciones tecnológicas innovadoras, el director de la Fundación iSocial presentó y explicó durante una hora la aplicación Nidus para personas sin hogar, ante más de 80 congresistas de todo Europa.

Además, dimos a conocer nuestro reciente informe “Innovación tecnológica y servicios sociales”, mediante puntos de libro distribuidos a los congresistas que incluían un QR para poder descargarse la versión en inglés del informe.
El Congreso Europeo de Servicios Sociales del año próximo, 2024, tendrá lugar en Amberes (Bélgica).

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.