Un InnoLab analiza la transformación de los roles profesionales en el sector social

Argitalpenak Berriak

Un InnoLab analiza la transformación de los roles profesionales en el sector social

, ,

26 responsables de recursos humanos de 14 entidades miembros y de 12 ayuntamientos buscan soluciones en las dificultades para contratar, retener y motivar los profesionales del sector de servicios sociales

Los InnoLabs son un espacio de co-creación trimestral de entidades miembro de iSocial y otras stakeholders, en los cuales analizamos retos complejos del sector y buscamos soluciones innovadoras mediante entornos de experimentación y bancos de pruebas reales que ponen la persona en el centro y a la vez integran y activan a todos los agentes del ecosistema de innovación.


El primer InnoLab se ha iniciado durante el mes de mayo y se alargará hasta septiembre, con el objetivo de encontrar respuestas en las dificultades y retos que afronta el sector de los servicios sociales en relación a su fuerza de trabajo. Las transformaciones que están experimentando los roles profesionales en el sector generan problemas crecientes a la hora de captar, contratar, retener y motivar los profesionales del sector, y se expresa en forma de varias dificultades como la burocratización, los horarios limitados, las urgencias, las injerencias políticas, la formación digital, el Burn out, el fracaso del modelo asistencial, la percepción social marginal, el paternalismo, etc.


En este primero InnoLab participan 26 responsables de recursos humanos de 14 entidades miembros de iSocial y de 12 ayuntamientos, por medio de varias sesiones de trabajo presenciales y en línea. El InnoLab culminará con la elaboración y la publicación de un informe, que iSocial presentará el mes de noviembre, el cual contendrá recomendaciones y propuestas dirigidas a todo el sector de los servicios sociales para afrontar los retos analizados.


El InnoLab está conducido y dinamizado por los expertos en management y recursos humanos en el sector de los servicios sociales Lluís Casado i Guy Giménez, colaboradores habituales de la Fundación iSocial.

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.