Un InnoLab analiza la transformación de los roles profesionales en el sector social
Un InnoLab analiza la transformación de los roles profesionales en el sector social
26 responsables de recursos humanos de 14 entidades miembros y de 12 ayuntamientos buscan soluciones en las dificultades para contratar, retener y motivar los profesionales del sector de servicios sociales
Los InnoLabs son un espacio de co-creación trimestral de entidades miembro de iSocial y otras stakeholders, en los cuales analizamos retos complejos del sector y buscamos soluciones innovadoras mediante entornos de experimentación y bancos de pruebas reales que ponen la persona en el centro y a la vez integran y activan a todos los agentes del ecosistema de innovación.
El primer InnoLab se ha iniciado durante el mes de mayo y se alargará hasta septiembre, con el objetivo de encontrar respuestas en las dificultades y retos que afronta el sector de los servicios sociales en relación a su fuerza de trabajo. Las transformaciones que están experimentando los roles profesionales en el sector generan problemas crecientes a la hora de captar, contratar, retener y motivar los profesionales del sector, y se expresa en forma de varias dificultades como la burocratización, los horarios limitados, las urgencias, las injerencias políticas, la formación digital, el Burn out, el fracaso del modelo asistencial, la percepción social marginal, el paternalismo, etc.
En este primero InnoLab participan 26 responsables de recursos humanos de 14 entidades miembros de iSocial y de 12 ayuntamientos, por medio de varias sesiones de trabajo presenciales y en línea. El InnoLab culminará con la elaboración y la publicación de un informe, que iSocial presentará el mes de noviembre, el cual contendrá recomendaciones y propuestas dirigidas a todo el sector de los servicios sociales para afrontar los retos analizados.
El InnoLab está conducido y dinamizado por los expertos en management y recursos humanos en el sector de los servicios sociales Lluís Casado i Guy Giménez, colaboradores habituales de la Fundación iSocial.
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