Vangin, integración de los servicios sociales en un portal único ciudadano 

Publicaciones Banco de innovaciones

Vangin, integración de los servicios sociales en un portal único ciudadano 

Talgildu Føroya

samleikin taenastuveitarar 730x365 2x

Portal que aglutina en un solo lugar todo el conjunto de servicios digitales de las diversas instituciones públicas de las Islas Feroe (Dinamarca), incluidos los servicios sociales, para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y la gestión de todo tipo de trámites

Vangin se ha convertido en ejemplo de la digitalización en el sector público en todo el mundo, situando a las Islas Feroe en una posición de liderazgo. Vangin centraliza todos los servicios de este territorio danés y está disponible para todas las personas mayores de 15 años con un número de identificación personal feroés. El paso previo y clave para utilizar esta herramienta es el registro a través de Samleikin, que es la autenticación electrónica utilizada en las Islas Feroe. 

Vangin ofrece una gran variedad de servicios de autoservicio de varios proveedores, y los servicios sociales y de bienestar están incluidos en ellos. Así, la ciudadanía puede realizar fácilmente trámites online a menudo complejos, como la solicitud de documentos oficiales, el registro en programas sociales o la presentación de solicitudes de servicios públicos, sin necesidad de desplazarse físicamente a las instituciones. También ofrece un calendario personal que permite realizar un seguimiento de las citas, facilitando la organización de la ciudadanía a partir de recordatorios de los plazos relevantes. Más allá, Vangin proporciona un buzón seguro llamado Mínboks, que permite recibir y enviar mensajes relacionados con los asuntos que son de interés para cada uno, garantizando en todo momento la confidencialidad y la seguridad de la comunicación. 

Banc d’innovacions

Energy Control

Energy Control, servicio de análisis de drogas para reducir riesgos

Energy Control es un programa de análisis de drogas que promueve el consumo responsable
BetiON

Servicio de teleasistencia predictiva en la atención domiciliaria

La Fundación Adinberri ha puesto en marcha un servicio de teleasistencia predictiva que permite anticipar y actuar a través de un plan de intervención personalizada basado en el modelo 4P: predicción, prevención, personalización y participación
From Your Eyes

From your eyes, herramientas tecnológicas de IA para personas con discapacidad visual

From Your Eyes impulsa soluciones basadas en Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de las personas con discapacidad visual.
Reviu

Reviu, plataforma que fomenta la transparencia en el acceso a la vivienda

Reviu es una plataforma en línea para compartir y buscar reseñas de pisos, con el objetivo principal de ofrecer información transparente y real sobre el mercado inmobiliario
I·ROC

I·ROC, herramienta que evalúa el proceso de recuperación de los usuarios de servicios de salud mental

I·ROC es una herramienta que permite medir el proceso de recuperación de las personas que utilizan servicios de salud mental
SmartSocks

SmartSocks, calcetines que detectan el malestar en personas con demencia

SmartSocks son unos calcetines inteligentes que permiten detectar situaciones de riesgo en personas con demencia