22 profesionales de las entidades de iSocial participan en el 1º InnoTrip en los Países Bajos

Publicaciones Noticias

22 profesionales de las entidades de iSocial participan en el 1º InnoTrip en los Países Bajos

,

Durante cuatro días han visitado servicios y proyectos innovadores en los ámbitos de la discapacidad, la atención a jóvenes, el acceso a la vivienda, la salud mental y el trabajo comunitario.

Entre el 23 y el 26 de mayo del 2023, la Fundación iSocial, con el apoyo del Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña y ACCIÓN – Agencia por la Competitividad de la Empresa, ha enviado una delegación conformada por un total de veintidós representantes de sus entidades miembros a los Países Bajos en el marco del primero Innotrip.


El Innotrip es un nuevo servicio que la fundación ofrece en el ámbito de la generación e intercambio de conocimiento, dirigida a profesionales con cargos directivos y/o relacionados con la promoción de la mejora continua que consiste al fomentar la innovación a través del descubrimiento in situ de experiencias internacionales punteras en el campo de la acción social. La exploración de nuevas maneras de hacer frente a problemáticas comunes, la creación de potenciales sinergias de carácter internacional y el fortalecimiento de las relaciones entre las entidades miembros son los principales objetivos.


El interés despertado por el sistema neerlandés de los cuidados y los servicios sociales, basado en un modelo accesible y de calidad, con un alto grado de colaboración publico-privada y muchos retos compartidos, ha hecho de los Países Bajos el destino escogido por esta primera edición de la Innotrip.


El programa de actividades ha sido diseñado en base a las necesidades expresadas por las entidades miembros y planteado en itinerarios específicos opcionales – Ámsterdam, Utrecht, Apeldoorn y Helmond. Una estrecha coordinación con las organizaciones neerlandesas colaboradoras y una visita previa de planificación han sido clave en su elaboración.
Este ha incluido el descubrimiento de proyectos e iniciativas de carácter innovador en los ámbitos de la vivienda social, el desarrollo comunitario, la inclusión sociolaboral o la medida y gestión de impacto, entre otros, a través de visitas de diferente formato a las siguientes entidades no lucrativas, empresas sociales, federaciones y organismos públicos.

Día 1:

Sociaal Werk Nederland (Utrecht)

Día 2:

HVO Querido (Amsterdam)

Startblok Elzenhagen (Amsterdam)

WoCom (Helmond)

SMO (Helmond)

Nei Skoen (Helmond)

Savant Alphonsus (Helomond)

Día 3:

De Tussenvoorziening (Utrecht)

Incluzio / Buurtteams Utrecht (Utrecht)

JOU (Utrecht)

‘s Heeren Loo (Apeldoorn)

Día 4:

City of Amsterdam (Amsterdam)

En el Innotrip 2023 han participado representantes de las entidades miembros AMPANS, Grupo ATRA, Fundación Familia y Bienestar Social, Fundación Joya, Support-Fundación Tutelar Girona, Fundación Catalana Síndrome de Down, Fundación Resilis, San Pedro Claver Serveis Sociales, Fundación El Maresme, Agintzari, Grupo Alba, Intress, Fundación Hàbitat3 y de la misma Fundación iSocial.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.