Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

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Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

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Las cinco entidades socias del proyecto realizarán talleres guiados durante los meses de mayo y junio con las personas usuarias para detectar las necesidades que tienen en el día a día

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

Las sesiones reunirán a personas con discapacidad vinculadas a las entidades que forman parte del proyecto para detectar, de manera colaborativa, los principales obstáculos que este colectivo enfrenta en su día a día.

El objetivo de estos talleres, que se llevarán a cabo entre mayo y junio, es generar una conversación entre las personas que encajan con los perfiles delimitados por el proyecto, para comprender mejor sus rutinas y observar las barreras que encuentran. Desde acciones cotidianas como vestirse, cocinar, salir a la calle, tomar el transporte público, etc., hasta contextos relacionales como los de ocio, los diálogos impulsados en estos talleres plantearán diferentes situaciones para detectar conjuntamente los puntos de dolor, término referido a la existencia de dificultades o necesidades no siempre detectadas o verbalizadas previamente.

Participarán en los talleres personas usuarias de las entidades socias del proyecto (Ampans, Fundación El Maresme, FCSD, Support Girona y la asociación Alba) y los temas de discusión se adaptarán a sus circunstancias específicas. Cada taller contará con un total de entre 4 y 8 participantes y tendrá una duración de una hora. También participarán una persona de cada entidad que facilitará el taller y una persona que actuará como relatora y anotará toda la información que vaya surgiendo.

Estos talleres permitirán entender mejor las barreras diarias y su contexto, y serán el punto de partida de una reflexión que, en una segunda fase del proyecto, buscará diseñar la mejor respuesta ante los obstáculos observados.

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