Confidant, aplicación para el cuidado remoto de menores y de personas mayores

Publicaciones Banco de innovaciones

Confidant, aplicación para el cuidado remoto de menores y de personas mayores

Confidant

Herramienta tecnológica que facilita el cuidado de personas que necesitan atención o supervisión regular, sobre todo personas mayores dependientes y menores de edad. Reduce la preocupación y la angustia de no poder localizar a las personas queridas y permite atender la vulnerabilidad mediante tecnología innovadora.

La app Confidant funciona de tal forma que permite acceder a dispositivos móviles –teléfonos, relojes inteligentes, tabletas, etc.– de las personas a atender. Posibilita geolocalizarlos en tiempo real y contactar con ellos fácilmente para asegurar su bienestar en todo momento. Además, la app cuenta con varias funciones que pueden ser configuradas: obtener un registro de actividad –de las aplicaciones consultadas, llamadas realizadas y sitios visitados por el dispositivo controlado–, el bloqueo parcial –de ciertas aplicaciones– o total del dispositivo, impedir el apagado del dispositivo vinculado y recibir notificaciones en caso de que éste tenga un nivel bajo de batería, entre otros. También dispone de una función antirrobo, permitiendo saber la ubicación en tiempo real y evitar un apagón forzoso del dispositivo.

Se trata, pues, de una herramienta altamente personalizada, adaptable a las necesidades diversas –en función de la edad, principalmente– de los confidants o personas que reciben la atención. Confidante puede ser especialmente útil para educar a los niños a hacer un buen uso de la tecnología y evitar situaciones de ciberacoso. En el caso de personas mayores, la opción de un reloj inteligente puede ser pertinente para personas poco habituadas al uso de las nuevas tecnologías.

Confidante es de descarga fácil y permite una prueba gratuita de una semana. Garantiza seguridad, privacidad y transparencia. Para evitar el mal uso que podría hacerse, la app no se puede instalar en oculto: siempre que se activa, se envía una notificación al dispositivo supervisado. En este sentido, permite la opción de activar estas funciones sólo en caso de emergencia, sólo cuando la persona no responde a varias llamadas.

Banc d’innovacions

Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay es una aplicación gratuita que conecta la oferta de actividades de ocio con familias de niños con discapacidad
Imatges Posts Web 73 min 1

ShareAmi, intercambios lingüísticos intergeneracionales a través de videoconferencias

ShareAmi es un programa de intercambios lingüísticos a través de videoconferencias entre personas mayores y jóvenes que viven fuera de su país
Kloosiv, tecnología e intervención social para garantizar la inclusión social en el acceso a la vivienda

Kloosiv, tecnología e intervención social para garantizar la inclusión social en el acceso a la vivienda

Kloosiv es una plataforma web que fomenta la inclusión social en la vivienda para luchar contra la especulación y la soledad no deseada.
STOP, inteligencia artificial para prevenir el suicidio

STOP, inteligencia artificial para prevenir el suicidio

STOP es un proyecto de investigación para prevenir el suicidio a través de inteligencia artificial aplicada a las redes sociales