Convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UB para consolidar la colaboración con iSocial

Publicaciones Noticias

Convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UB para consolidar la colaboración con iSocial

,

Montse Cervera, presidenta de la Fundación iSocial, y Violeta Quiroga, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona, han firmado un convenio entre ambas instituciones para consolidar y ampliar la colaboración que ya venía existiendo desde la puesta en marcha de la Fundación iSocial. El convenio impulsará y facilitará la participación de profesorado de la Escuela en las actividades docentes de iSocial, y la colaboración en proyectos de investigación y de innovación en el ámbito de los Servicios Sociales.

Actualmente varios profesores de la Escuela de Trabajo Social UB forman parte del Consejo Social de iSocial e intervienen en la oferta formativa de iSocial para los equipos de Servicios Sociales de ayuntamientos y consejos comarcales. Asimismo la Escuela de Trabajo Social es partner de dos proyectos de innovación de iSocial: uno en el ámbito de los adolescentes y jóvenes emigrados solos; y el otro en el ámbito de las personas sin hogar.

Con cerca de 1.100 alumnos, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona es el principal centro de formación en Trabajo Social y Servicios Sociales en Cataluña, así como el centro más antiguo ya que sus orígenes se remontan a 1953 . Además del Grado en Trabajo Social ofrece un amplio abanico de cursos de especialización, de postgrado y de máster para profundizar en la práctica profesionalizadora en Servicios Sociales.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.