Actualidad

Convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UB para consolidar la colaboración con iSocial

Convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UB

Montse Cervera, presidenta de la Fundación iSocial, y Violeta Quiroga, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona, han firmado un convenio entre ambas instituciones para consolidar y ampliar la colaboración que ya venía existiendo desde la puesta en marcha de la Fundación iSocial. El convenio impulsará y facilitará la participación de profesorado de la Escuela en las actividades docentes de iSocial, y la colaboración en proyectos de investigación y de innovación en el ámbito de los Servicios Sociales.

Actualmente varios profesores de la Escuela de Trabajo Social UB forman parte del Consejo Social de iSocial e intervienen en la oferta formativa de iSocial para los equipos de Servicios Sociales de ayuntamientos y consejos comarcales. Asimismo la Escuela de Trabajo Social es partner de dos proyectos de innovación de iSocial: uno en el ámbito de los adolescentes y jóvenes emigrados solos; y el otro en el ámbito de las personas sin hogar.

Con cerca de 1.100 alumnos, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona es el principal centro de formación en Trabajo Social y Servicios Sociales en Cataluña, así como el centro más antiguo ya que sus orígenes se remontan a 1953 . Además del Grado en Trabajo Social ofrece un amplio abanico de cursos de especialización, de postgrado y de máster para profundizar en la práctica profesionalizadora en Servicios Sociales.

Pin It on Pinterest

Comparte