Acuerdo entre UOC e iSocial para fortalecer la innovación en el sector social

Publicaciones Noticias

Acuerdo entre UOC e iSocial para fortalecer la innovación en el sector social

,

Este martes 11 de junio el rector de la Universitat Oberta de Catalunya-UOC, sr. Josep A. Planell, y la presidenta de la Fundación iSocial, sra. Montse Cervera, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, para impulsar actividades de formación y de investigación conjuntas y para sumar fuerzas en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector social.

El acuerdo incluye ya una primera relación de tres actividades impulsadas por la Fundación iSocial en las que la UOC colaborará en los próximos meses. En primer lugar, la UOC patrocinará el ciclo «Big data y Servicios Sociales» organizado por iSocial con la Obra Social La Caixa, a partir de septiembre, haciéndose cargo de la invitación de ponentes internacionales. Y en segundo lugar, colaborará en dos proyectos de innovación digital liderados por la Fundación iSocial, uno dirigido a niños y jóvenes emigrados solos, y otro dirigido a personas sin hogar, por medio de profesores y alumnos de su Máster Universitario de desarrollo de Aplicaciones Móviles, y del programa Hubbick de aceleración de start-up tecnológicas.

Este acuerdo se suma al acuerdo establecido con la Fundación Víctor Grífols i Lucas el pasado febrero, y deviene así la segunda institución que establece un acuerdo de colaboración estable con iSocial para fortalecer las actividades y proyectos de la fundación.

Actualitat

Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup