CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Publicaciones Banco de innovaciones

CRE-e, multicanal de orientación para la empleabilidad laboral

Cruz Roja

Servicio remoto para orientar en la búsqueda de trabajo a personas desocupadas, dirigido a resolver dudas y acompañar en el proceso de empleabilidad a través de diferentes canales y actividades en línea.


Su objetivo es dotar de herramientas y de información a las personas que buscan trabajo, a través de una línea de teléfono gratuita, correo electrónico, un canal de Whatsapp y de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Con una llamada o mensaje, los profesionales del servicio facilitan una respuesta personalizada en menos de 72 horas a las cuestiones y consultas que los usuarios les plantean.


De manera complementaria, el multicanal CRE-e cuenta con una plataforma de contenidos accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Las herramientas principales son dos; la primera se trata de conferencias en línea que buscan ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad. Cada semana invitan a ponientes expertos para habla de varias temáticas: recursos de ocupación y formación, herramientas para la búsqueda de trabajo, mercado laboral, y posibles nichos del mercado. También tratan iniciativas concretas dirigidas a jóvenes, consejos para dar visibilidad al currículum para personas de más de 50 años, y herramientas para trabajar las competencias digitales, entre otros. En segundo lugar, dentro de la plataforma web hay todo tipo de recursos clave con la finalidad de que las personas puedan resolver dudas de manera autónoma. Además, se incluye contenido específico en temáticas para mujeres (violencia de género, derechos laborales…etc.)


CRE-e complementa los itinerarios personalizados que se desarrollan en Cruz Roja desde 2014 para personas en riesgo de exclusión social, una respuesta integral a personas que presentan situaciones y trayectorias diversas, para poder paliar la situación de vulnerabilidad que viven.

Banc d’innovacions

Soy yo literal, plataforma digital sobre salud mental para jóvenes

Soy yo literal, plataforma digital sobre salud mental para jóvenes

Soy yo literal es una plataforma digital que promueve la salud mental entre los jóvenes
Fokus PI

FOKUS PI, aplicación que facilita la planificación social digital

FOKUS PI és una eina de suport en la presa de decisions destinada a professionals del sector social, sanitari i educatiu
BCI

BCI, dispositivo que permite restablecer la comunicación en pacientes con enfermedades neurodegenerativas

El BCI es una innovación tecnológica que permite restablecer la comunicación en pacientes con enfermedades neurodegenerativas
CUPPA

Cuppa, encuentros virtuales para cuidadores no profesionales

Cuppa es un programa de videollamadas dirigido a personas cuidadoras con el objetivo de compartir experiencias y crear comunidad.
ATENEA

ATENEA, dispositivo adaptado para combatir la brecha digital

ATENEA es un dispositivo adaptado que contribuye a la transformación digital y tecnológica de los servicios sociales, poniendo en el centro a la ciudadanía más vulnerable
Projecte IWI

Proyecto IWI, programa de apoyo para familias que buscan mejorar su bienestar

El proyecto IWI es un programa que ofrece apoyo a familias con menores a cargo que detectan dificultades en sus propios hogares y que desean afrontarlas de manera comunitaria.