DigiContact, servicio de atención social remota e inmediata durante las 24h

Publicaciones Banco de innovaciones

DigiContact, servicio de atención social remota e inmediata durante las 24h

DigiContact

Trabajadora de DigiContact atendiendo a un cliente. Extraída de la web de DigiContact

Servicio de atención remota e inmediata durante las 24h para personas con necesidades de cuidados de larga duración: personas con discapacidad, personas mayores con dependencia, personas con problemas de salud mental o adiciones, etc. El servicio permite dar un respiro y un apoyo extra a los cuidadores/se no profesionales de estas personas, evitando su saturación, y también los ofrece apoyo a ellos/as si lo necesitan. Los usuarios pueden darse de alta al servicio tanto a título individual como por medio de entidades sociales. El servicio se adapta a las necesidades de cada persona usuaria (por ejemplo, llamarla para recordarle una medicación, para despertarla por las mañanas, etc.) de acuerdo con lo que se haya establecido en el momento de contratar el servicio; y, además, dependiendo de las necesidades de la persona, DigiContact complementa la atención en línea con visitas presenciales.

DigiContact funciona a través de una app que es muy fácil de utilizar: solo pulsando un botón se realiza la llamada (con imagen) para poder recibir un acompañamiento y atención de forma remota. La cámara está situada en medio de la pantalla, facilitando una sensación de más proximidad y haciendo posible a la vez que los profesionales lean las señales verbales y no verbales del usuario.

Los profesionales que trabajan en DigiContact (psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales…) tienen formación especializada para atender todo tipo de necesidades que los usuarios puedan tener de manera telemática.

El servicio DigiContact se ha revelado especialmente útil durante los momentos de confinamiento domiciliario de la pandemia de la Covid-19. Actualmente se trata de un servicio solo disponible en holandés.

DigiContact

Banc d’innovacions

Soy yo literal, plataforma digital sobre salud mental para jóvenes

Soy yo literal, plataforma digital sobre salud mental para jóvenes

Soy yo literal es una plataforma digital que promueve la salud mental entre los jóvenes
Fokus PI

FOKUS PI, aplicación que facilita la planificación social digital

FOKUS PI és una eina de suport en la presa de decisions destinada a professionals del sector social, sanitari i educatiu
BCI

BCI, dispositivo que permite restablecer la comunicación en pacientes con enfermedades neurodegenerativas

El BCI es una innovación tecnológica que permite restablecer la comunicación en pacientes con enfermedades neurodegenerativas
CUPPA

Cuppa, encuentros virtuales para cuidadores no profesionales

Cuppa es un programa de videollamadas dirigido a personas cuidadoras con el objetivo de compartir experiencias y crear comunidad.
ATENEA

ATENEA, dispositivo adaptado para combatir la brecha digital

ATENEA es un dispositivo adaptado que contribuye a la transformación digital y tecnológica de los servicios sociales, poniendo en el centro a la ciudadanía más vulnerable
Projecte IWI

Proyecto IWI, programa de apoyo para familias que buscan mejorar su bienestar

El proyecto IWI es un programa que ofrece apoyo a familias con menores a cargo que detectan dificultades en sus propios hogares y que desean afrontarlas de manera comunitaria.