DigiContact, servicio de atención social remota e inmediata durante las 24h

DigiContact, servicio de atención social remota e inmediata durante las 24h

DigiContact

Trabajadora de DigiContact atendiendo a un cliente. Extraída de la web de DigiContact

Servicio de atención remota e inmediata durante las 24h para personas con necesidades de cuidados de larga duración: personas con discapacidad, personas mayores con dependencia, personas con problemas de salud mental o adiciones, etc. El servicio permite dar un respiro y un apoyo extra a los cuidadores/se no profesionales de estas personas, evitando su saturación, y también los ofrece apoyo a ellos/as si lo necesitan. Los usuarios pueden darse de alta al servicio tanto a título individual como por medio de entidades sociales. El servicio se adapta a las necesidades de cada persona usuaria (por ejemplo, llamarla para recordarle una medicación, para despertarla por las mañanas, etc.) de acuerdo con lo que se haya establecido en el momento de contratar el servicio; y, además, dependiendo de las necesidades de la persona, DigiContact complementa la atención en línea con visitas presenciales.

DigiContact funciona a través de una app que es muy fácil de utilizar: solo pulsando un botón se realiza la llamada (con imagen) para poder recibir un acompañamiento y atención de forma remota. La cámara está situada en medio de la pantalla, facilitando una sensación de más proximidad y haciendo posible a la vez que los profesionales lean las señales verbales y no verbales del usuario.

Los profesionales que trabajan en DigiContact (psicólogos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales…) tienen formación especializada para atender todo tipo de necesidades que los usuarios puedan tener de manera telemática.

El servicio DigiContact se ha revelado especialmente útil durante los momentos de confinamiento domiciliario de la pandemia de la Covid-19. Actualmente se trata de un servicio solo disponible en holandés.

DigiContact

Banc d’innovacions

Vila Veïna, nuevo sistema público de cuidados en la comunidad

Vila Veïna, nuevo sistema público de cuidados en la comunidad

Nou sistema públic de cures de la ciutat de Barcelona que pretén aconseguir un model d’atenció sociosanitari més reduït i proper a les persones usuàries.
Hotel Social para personas drogodependientes en situación de sinhogarismo

Hotel Social para personas drogodependientes en situación de sinhogarismo

Hotel Social para personas drogodependientes en situación de sinhogarismo.