Actualidad

El director de European Social Network inaugura el Diploma de postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

El 5 de febrero hemos inaugurado el “Diploma de Postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales” de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Universidad de Barcelona y la Fundación iSocial, dirigido a directivos y técnicos de Servicios Sociales de los 937 ayuntamientos asociados a la ACM.

La lección inaugural del curso ha sido impartida por Alfonso Lara Montero, director del European Social Network (ESN), la red europea que agrupa instituciones públicas de toda Europa que gestionan Servicios Sociales.

“Prioridades hoy en innovación y transformación de los Servicios Sociales en Europa” ha sido el título de la conferencia del director de la ESN, que ha hecho una exposición brillante sobre esta cuestión, a partir de un amplio conocimiento sobre la situación de los Servicios Sociales los diversos territorios y países del entorno europeo. Las tendencias y prioridades de innovación y transformación actuales se sitúan, según Alfonso L. Montero, en temas como la atención integrada, la digitalización de los servicios, la práctica basada en evidencias, el análisis predictivo, la co-producción y la participación de las personas usuarias, la captación y formación de profesionales, la provisión, contratación y colaboración público-privada, etc.

Esta edición del curso de postgrado se impartirá todos los miércoles, desde el 5 de febrero hasta el 16 de diciembre 2020. Podeis encontrar más información aquí y en la web de la ACM.

Pin It on Pinterest

Comparte