El director de European Social Network inaugura el Diploma de postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

Publicaciones Noticias

El director de European Social Network inaugura el Diploma de postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

,

El 5 de febrero hemos inaugurado el «Diploma de Postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales» de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Universidad de Barcelona y la Fundación iSocial, dirigido a directivos y técnicos de Servicios Sociales de los 937 ayuntamientos asociados a la ACM.

La lección inaugural del curso ha sido impartida por Alfonso Lara Montero, director del European Social Network (ESN), la red europea que agrupa instituciones públicas de toda Europa que gestionan Servicios Sociales.

«Prioridades hoy en innovación y transformación de los Servicios Sociales en Europa» ha sido el título de la conferencia del director de la ESN, que ha hecho una exposición brillante sobre esta cuestión, a partir de un amplio conocimiento sobre la situación de los Servicios Sociales los diversos territorios y países del entorno europeo. Las tendencias y prioridades de innovación y transformación actuales se sitúan, según Alfonso L. Montero, en temas como la atención integrada, la digitalización de los servicios, la práctica basada en evidencias, el análisis predictivo, la co-producción y la participación de las personas usuarias, la captación y formación de profesionales, la provisión, contratación y colaboración público-privada, etc.

Esta edición del curso de postgrado se impartirá todos los miércoles, desde el 5 de febrero hasta el 16 de diciembre 2020. Podeis encontrar más información aquí y en la web de la ACM.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.