El director de European Social Network inaugura el Diploma de postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

El director de European Social Network inaugura el Diploma de postgrado en Servicios Sociales de ACM-UB-iSocial

,

El 5 de febrero hemos inaugurado el «Diploma de Postgrado en gestión pública de Servicios Sociales locales» de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Universidad de Barcelona y la Fundación iSocial, dirigido a directivos y técnicos de Servicios Sociales de los 937 ayuntamientos asociados a la ACM.

La lección inaugural del curso ha sido impartida por Alfonso Lara Montero, director del European Social Network (ESN), la red europea que agrupa instituciones públicas de toda Europa que gestionan Servicios Sociales.

«Prioridades hoy en innovación y transformación de los Servicios Sociales en Europa» ha sido el título de la conferencia del director de la ESN, que ha hecho una exposición brillante sobre esta cuestión, a partir de un amplio conocimiento sobre la situación de los Servicios Sociales los diversos territorios y países del entorno europeo. Las tendencias y prioridades de innovación y transformación actuales se sitúan, según Alfonso L. Montero, en temas como la atención integrada, la digitalización de los servicios, la práctica basada en evidencias, el análisis predictivo, la co-producción y la participación de las personas usuarias, la captación y formación de profesionales, la provisión, contratación y colaboración público-privada, etc.

Esta edición del curso de postgrado se impartirá todos los miércoles, desde el 5 de febrero hasta el 16 de diciembre 2020. Podeis encontrar más información aquí y en la web de la ACM.

Actualitat

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.
La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

El trabajo comunitario como forma de intervención social. En línea (10,5 horas).