Finaliza la 27a Escuela de Verano del Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona

Finaliza la 27a Escuela de Verano del Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona

,

Del 9 al 13 de julio de 2018 se ha realizado en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona, la 27a Escuela de Verano del Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, que este año ha sido dedicada a «La perspectiva de género y las profesiones de Atención a las Personas».

La escuela ha consistido en 20 acciones formativas (formato de seminario, taller o monográfico), una conferencia inaugural y dos actos centrales, que han ayudado a dar respuestas desde el mundo local a una realidad social diversa. Han participado profesionales de los ámbitos de servicios sociales e igualdad y ciudadanía de ayuntamientos, de otros entes locales, de entidades del Tercer Sector, de asociaciones, de fundaciones, otros profesionales y estudiantes de los ámbitos de atención a las personas.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.