Fuel Poverty Group, defender el derecho a la energía

Publicaciones Banco de innovaciones

Fuel Poverty Group, defender el derecho a la energía

ABD, EcoServeis

Imatges Posts Web 21 min 1

Red de personas y entidades de diferentes ámbitos para combatir la pobreza energética

Fuel Poverty Group promueve herramientas para reducir el importe de la factura de gas y luz a partir de la comprensión de los conceptos que aparecen en la factura, así como consejos prácticos en la vida diaria para hacer un uso racional y eficiente de la energía.

Por otro lado, también organizan acciones preventivas y de empoderamiento como talleres, puntos informativos personalizados, acompañamiento en trámites e intervenciones de defensa de los derechos energéticos.

Una persona se encuentra en situación de pobreza energética cuando tiene dificultades para pagar los suministros de electricidad, agua o gas, o cuando no es capaz de asumir el coste económico que implica mantener las condiciones adecuadas de temperatura y humedad en su vivienda. Según la organización, esta pobreza tiene efectos y consecuencias en la salud, la economía y el bienestar de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

Banc d’innovacions

Manawanui

Manawanui, Self-Directed Support para personas con discapacidad

Manawanui es un proyecto que tiene como objetivo potenciar la autonomía y libertad de elección de las personas con discapacidad
Morphic

Morphic, tecnología que mejora la accesibilidad de los ordenadores para personas con discapacidad

Morphic es un aplicación que permite adaptar los ordenadores a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad
V-TOOLS

V-TOOLS, realidad virtual aplicada a la innovación social

V-TOOLS es un proyecto que combina la tecnología y la innovación social a través de experiencias inmersivas con el objetivo de mejorar la vida de las personas y las comunidades.
Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay, aplicación que ayuda a los niños con discapacidad a encontrar actividades de ocio

Jooay es una aplicación gratuita que conecta la oferta de actividades de ocio con familias de niños con discapacidad