iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

Publicaciones Noticias

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

, ,
Care4Skills

Care4Skills tiene como objetivo responder a las necesidades del sector de los Cuidados de Larga Duración

El pasado jueves 23 de mayo asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.

Care4Skills es un proyecto, financiado por la UE, que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores del sector de los Cuidados de Larga Duración (LTC) a entender cómo aplicar enfoques de atención centrada en la persona y a utilizar tecnologías digitales para ofrecer una mejor calidad de cuidado y apoyo en toda Europa. Este proyecto es el eje vertebrador de la Alianza para las Competencias en los Cuidados de Larga Duración, una coalición europea transversal creada en abril de 2023 para mejorar y reciclar las competencias de los profesionales que trabajan en la atención social y el apoyo a personas con discapacidad y personas mayores. Uno de los propósitos de la Alianza es contribuir a la formación anual de, como mínimo, el 60% de la fuerza laboral del sector.

En el encuentro, Thomas Bignal, secretario general de la EASPD, aseguró que Care4Skills desarrollará «formación de vanguardia en el ámbito europeo» y que, si se cumplen las ambiciones, significará «una mejor calidad de cuidado y apoyo y mejores puestos de trabajo para aquellos que ofrecen estos servicios».

El proyecto reúne una gran cantidad de entidades del sector. En primer lugar, cuenta con seis redes europeas: la EASPD, la Red Europea de Envejecimiento, Servicios Sociales Europa, la Federación Europea de Empresarios Sociales, la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos y la Asociación Europea de Institutos de Formación Profesional. El proyecto también incluye 21 organizaciones nacionales en Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, los Países Bajos y España.

La tarea de la Fundación iSocial dentro del marco del proyecto será la adaptación, la implantación y la evaluación en España del programa de formación. Para llevarlo a cabo, analizará el sector de los Cuidados de Larga Duración en el estado español, identificando las habilidades y competencias presentes y necesarias, a través de la elaboración de un diagnóstico de las carencias que existen.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
I Jornada Serveis Socials

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup