Actualidad

La Federación de Alzheimer y la Fundación Maresme, primeras entidades socias-colaboradoras

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

Con el objetivo de ampliar la base social de iSocial nace la modalidad de los socios-colaboradores: organizaciones que entran a formar parte de iSocial para participar en los espacios internos de generación de proyectos (Labs) y para colaborar en el impulso de la fundación y su sostenimiento económico.

La Federación de Alzheimer y la Fundación Maresme han sido las primeras organizaciones a dar este paso, y de esta manera se han sumado al ecosistema de iSocial, formado ahora mismo por las entidades fundadoras (6), las instituciones aliadas (3), los miembros del consejo social (14) y los partners de proyectos (12). Ayer los directivos y directivas de ambas entidades se reunieron con el Patronato de la fundación para dar el pistoletazo de salida a su participación.

La Federación de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Cataluña agrupa 20 entidades que apoyan a familiares de personas mayores afectadas por demencias. El Alzheimer afecta hoy cerca de un 10% de la población de Cataluña mayor de 65 años y es la enfermedad crónica que provoca más dependencia.

La Fundación El Maresme impulsa la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Maresme y de sus familias desde hace más de 50 años. Acompaña y apoya a más de 2.800 personas cada año mediante una amplia red de servicios y centros.

Pin It on Pinterest

Comparte