La Fundación Catalana Síndrome de Down se incorpora al patronato de iSocial

Publicaciones Noticias

La Fundación Catalana Síndrome de Down se incorpora al patronato de iSocial

,

Hoy 7 de julio el patronato de la Fundación iSocial ha ampliado con una séptima entidad social miembro: la Fundación Catalana Síndrome de Down. Por primera vez su presidenta, Katy Trias, ha participado en la reunión mensual del patronato de iSocial, en representación de esta fundación que el mes pasado aprobó incorporarse a iSocial.

La Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) es una organización nacida en 1984 por iniciativa de Montserrat Trueta y otros padres y madres y profesionales, con el objetivo de profundizar sobre el síndrome de Down (SD) a través de la investigación y la experiencia práctica en los campos de la pedagogía, la psicología, la medicina y el área social. Ha contado desde sus inicios, cuando se ha considerado necesario, con la valiosa aportación y participación directa de los científicos internacionales más prestigiosos relacionados con temas que afectan el síndrome de Down.

El equipo técnico de FCSD está formado por profesionales de la psicología, pedagogía y medicina y cuenta con un grupo de asesores científicos. El carácter pionero de la Fundación, la constituye en punto de referencia consultado por entidades públicas y privadas de dentro y fuera de España. El espíritu que quiere transmitir la FCSD es lo que las personas con síndrome de Down tienen unas capacidades inherentes y un derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades individuales, con el fin de optimizar su desarrollo.

Con esta incorporación ya son siete las entidades que conforman el patronato de iSocial: Ampans, Asociación Bienestar Desarrollo-ABD, Support-Fundación Tutelar Girona, Fundación Familia i Benestar Social, Grupo ATRA, Fundación Joia, y ahora también la FCSD.

Actualitat

iSocial PRO

Un nuevo boletín informará a los profesionales que utilizan las Apps de iSocial

Desde este mes de julio, los profesionales que ya utilizan la App “iSocial PRO” y que, a través de esta, gestionan las apps Nidus, Flapp!, y próximamente meSocial, recibirán periódicamente un boletín que les informará sobre novedades, mejoras técnicas y el proceso de expansión territorial de estas aplicaciones.
DigitaliSSB

10 Áreas Básicas de Servicios Sociales mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.